18 julio, 2024 5:50 pm
Rectángulo Image

Niños. Llaman a vacunar a niños menores de 2 años contra el neumococo, causante de la meningitis

“Es imprescindible que los padres lleven a sus hijos a vacunar contra el neumococo cuanto antes”, señaló la jefa del Programa de Inmunizaciones, Carla Vizzoti, quien recordó la importancia de la celeridad en la decisión de la aplicación de la vacuna. Además Ratificó que “la vacuna es segura”.

Para esto, el ministerio de Salud lanzó este martes un llamado a la población a vacunar contra el neumococo, principal causante de la meningitis, a los niños menores de dos años, para lo cual adquirió 3.500.000 dosis, suficientes para vacunar durante 2012 a 1.5 millones de bebés.

 

“Es importante que los padres de los niños sepan en qué consiste la vacuna, qué previene y para qué sirve, porque sólo así podemos llevar adelante esta estrategia conjunta entre este Ministerio y la población”, destacó el viceministro de Salud, Máximo Diosque, durante el encuentro llevado a cabo hoy en la sede de la cartera sanitaria, del que participó el especialista israelí en vacunación, Ron Dagan.

 

Vacuna contra el neumococo

 

La vacuna contra el neumococo –que es trecevalente, y que actualmente provee la mayor cobertura contra los serotipos de esta bacteria que circulan en nuestro país– se aplica en dos dosis más un refuerzo, a todos los niños y niñas menores de un año, mientras que los niños entre uno y dos años deben recibir sólo dos dosis.

 

Según datos del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, en Argentina anualmente se registran alrededor de 50.000 neumonías, de las cuales la mitad son producidas por neumococo, que causa la muerte de alrededor de medio millar de niños. Asimismo, se informó que el 70 por ciento de las neumonías requieren internación por complicaciones graves.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación Presidencia de la Nación

 

 

 

× HOLA!