12 noviembre, 2024 7:30 am
Rectángulo Image

No se olviden de Cabezas

José Luis Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997. Su cadáver fue hallado calcinado dentro de su auto en las afueras de Pinamar, con las manos esposadas en la espalda y dos tiros en la cabeza.

Su asesinato se produjo después de que cubriera la investigación sobre la presunta implicación del empresario Alfredo Yabrán en casos de corrupción. Cuando fue asesinado, Cabezas trabajaba como fotógrafo para la revista Noticias.

 

 

El homicidio del reportero gráfico ocurrió a 15 quilómetros del balneario Pinamar, la sede veraniega del gobierno nacional. Cabezas, quien cubría la temporada en esas playas, fue secuestrado a la salida de la fiesta de Andreani, a las 5 y 10 de la mañana, a 80 metros de la casa del gobernador de la provincia de Buenos Aires y presidencial, Eduardo Duhalde, y 20 minutos después apareció asesinado. Los ejecutores “habrían buscado un rollo de fotos que sacó Cabezas y, al no encontrarlo, incendiaron su automóvil luego de esposarlo dentro y de haberle pegado un tiro en la sien.

El ex presidente Carlos Saúl Menem prometió esclarecer el caso; sin embargo hubo fuertes críticas hacia él por la forma en que la investigación fue llevada adelante. El caso tuvo muchísima repercusión en la Argentina, y actualmente Cabezas sigue siendo recordado.

José Luis Cabezas estaba casado y tenía una hija.

El Preámbulo

× HOLA!