Rectángulo Image

Nombrarán capellán para la UP 7

El servicio penitenciario deberá nombrar capellán para la Unidad Penal de Gualeguay y otros para las ciudades Gualeguaychú y Victoria para que realicen los servicios religiosos de los reclusos.

El director del Servicio Penitenciario de la Provincia, Horacio Pascual, informó que se deberán nombrar capellanes en las unidades penales de Victoria, Gualeguay y Gualeguaychú, ya que en esos lugares faltan o faltarán para los servicios religiosos de los reclusos.

 

 

 

“Tenemos capellanes en la Unidad Penal Nº 1 y Nº 6, las dos de Paraná. Sin embargo, en Victoria tenemos pendiente el nombramiento de uno. En Gualeguay hay otro, pero está en proceso de dejar los hábitos, por lo cual, de ser así,  habrá que darlo de baja y nombrar uno nuevo. En Gualeguaychú, está en proceso de nombramiento un capellán que propuso el obispo Jorge Lozano. En Uruguay y Concordia ya hay capellanes desde hace mucho tiempo”, comentó Pascual.

En este sentido apuntó que la normativa del Servicio Penitenciario dispone que los capellanes sean solo de confesión católica: “Sin embargo, están autorizadas a ingresar personas que profesan otras religiones. Por ejemplo, están yendo muchos pastores”, acotó.

“Esas personas deben ingresar con el reconocimiento del Ministerio de Justicia de la Nación sobre el culto que profesan. Luego, se les da un carnet identificatorio. Además, deben completar un registro y les pedimos toda la documentación que certifique que esa persona entra en representación de una profesión religiosa en particular. A partir de ahí tienen el mismo derecho de ingresar que los católicos”, finalizó Pascual.

APF Digital

× HOLA!