17 julio, 2024 6:37 am
Rectángulo Image

Nuevo ciclo de cine italiano en la Biblioteca Popular

Desde la Biblioteca Popular Carlos Mastronardi informaron a estra redacción que el primer sábado de abril comenzará un ciclo de cine italiano que proyectará clásicos de ese género todos los sábados de abril a las 21 horas con entrada libre y gratuita.

Sábado 6 de abril: L’estate di mio fratello (El verano de mi hermano)

 

 

 

Verona, 1970. El pequeño Sergio no se siente bien en el mundo y prefiere encerrarse en sí mismo y soñar. Cuando sus padres, durante el verano en el campo, le dicen que pronto tendrá un hermanito, comienza a fantasear sobre sus vidas futuras. Tiene conflictos internos, pero termina por imaginarse que asará vivo al hermanito sobre una parrilla. Unas semanas después, su mamá pierde al bebé y el pequeño Sergio se enfrenta con sus grandes culpas.

Sábado 13 de abril: La prima notte di quiete (La primera noche de quietud)

Daniel ha llegado a Rimini para ejercer durante tres meses como profesor de Literatura en un instituto. Vive con una mujer a la que apenas le une algo. En el colegio Daniel conoce a una de sus alumnas Vanina, un bella joven por la que se interesa desde el primer momento.

Sábado 20 de abril: Gli amici del bar Margherite (Los amigos del Bar Margarita)

Un grupo de personajes marcados por las privaciones y la miseria de la postguerra, pero que empiezan a beneficiarse de los primeros efectos del boom económico italiano de los 60, se reúnen habitualmente con ánimo alegre y desenfadado en un bar al que las mujeres no pueden entrar.

Sábado 27 de abril: L’ultimo bacio (El último beso) 

Cuenta las historias de ocho personajes principales que entrecruzan sus vidas en una sucesión paralela de pasiones. Tienen distintas edades: Francesca tiene dieciocho años y a lo largo de la película se enamora de Carlo que, como sus amigos Adriano, Paolo, Alberto y Marco, tiene treinta años y que a su vez está a punto de casarse con Giulia, de veintisiete años, romántica e idealista. Anna, la madre de Giulia, con cincuenta años y veintinueve de matrimonio a la espalda, tiene miedo de envejecer y de resignarse al hecho de que su juventud se ha acabado, para siempre.

Gualeguay21

× HOLA!