Nuevo régimen de restricciones para Gualeguay
Desde la Municipalidad de Gualeguay informaron un nuevo régimen de disposiciones que, en sintonía con lo dispuesto por Nación y Provincia, alivia las restricciones vigentes hasta la noche del pasado viernes. Sin el decreto correspondiente, que seguro lo harán en la semana, las normas rigen desde el 26 de junio hasta el 9 de julio inclusive. Por su parte, un comunicado de Comité de Crisis advierte peligros próximos.
Según lo comunicado desde Prensa Municipal, la circulación está permitida de 6 a 0 horas, los comercios en general de 6 a 21 horas, y los de proximidad de 6 a 0 horas, mientras que la gastronomía podrá de 6 a 23 horas, con un límite a su capacidad o aforo del 30 porciento.
Por otra parte, los talleres, institutos, las actividades deportivas, culturales y religiosas, podrán realizarse de 6 a 21 horas, también con un 30 porciento de aforo, mientras que los cines y los teatros podrán hacerlo hasta las 23 horas en las mismas condiciones.
Por último, siguen cerrados los espacios públicos, los peloteros, los salones de fiesta y las ferias, al igual que siguen suspendidas las reuniones sociales y familiares, salvo que sean en un bar, en la iglesia, o en el auto.
Comunicado del Comité de Crisis
Luego de emitir el comunicado con las nuevas medidas, por el mismo medio se emitió un comunicado del Comité de Crisis, por el cual reconoce plegarse a las medidas de la Provincia para “acompañar a las distintas actividades económicas que se ven afectadas desde el inicio de la pandemia”, reconociendo una “situación estable desde lo sanitario”, pero advierte que “Argentina enfrentaría una tercera ola, a partir de la propagación de una nueva variante del virus, cuestión que podría llevar a cierres más estrictos en las próximas semanas”.
Para cerrar, el Comité de Crisis “solicita encarecidamente a toda la población mantener e intensificar las medidas de cuidado establecidas: distancia social; uso correcto del tapaboca; lavado de manos con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol; ventilación de ambientes cerrados”.
Gualeguay21