19 julio, 2024 2:20 pm
Rectángulo Image

Nutrida agenda para el desarrollo integral del departamento

Al término de la reunión mantenida con funcionarios del Ministerio de Planificación y Desarrollo de la Provincia de Entre Ríos, el senador Rubén Matorras se mostró muy satisfecho con la información brindada respecto de las obras y asignaciones presupuestarias que dicho Ministerio tiene previsto para el corriente año en todo el Departamento Gualeguay.

De acuerdo a lo explicado por el propio Senador, las obras previstas representan una inversión superior a los 12 millones de pesos en obras de infraestructura para todo el departamento, comprendiendo las ciudades de Gualeguay y General Galarza, y los 9 Distritos del interior del departamento.

 

 

 

Entre las obras que se mencionaron, el legislador destacó, para la ciudad de Gualeguay, la obra de 59 cuadras de cordón cuneta por un monto de $ 3.983.304,38, la obra de 6 mil metros de veredas por un monto de pesos 900 mil, la obra de iluminación de la Avda. Illía, la reposición de columnas en ruta 136 por $ 1,4 millones, y la obra de entubamiento del Canal de Dowery por pesos 400 mil.

Del mismo modo, Matorras adelantó que para General Galarza se tiene previsto en el corriente año la construcción de 58 cuadras de cordón cuneta por un millón de pesos, la obra de 4 mil metros de vereda por un monto de pesos 681 mil, y la obra de alumbrado público en calles., plazas y parques de la mencionada ciudad por casi 700 mil pesos.

Con relación a los Distritos del Departamento, y en el marco del Programa Más Cerca, el Senador confió que se asignaron importantes obras de infraestructura vial, edilicias e hidrológicas que permitirán la concreción de las siguientes obras en las distintas Juntas de Gobiernos.

En este sentido, Matorras detalló que para Gonzalez Calderón está prevista la construcción de un badén, para el Distrito Cuchilla la construcción de un salón de usos Múltiples, para Aldea Asunción, en el 3er. Distrito, la construcción de un playón polideportivo y la reparación del acceso desde Ruta Nacional 12, para Estacion Lazo la continuación de la reparación del acceso, para Estación Lazo, en el 4º Distrito, la reparación de alcantarillas y desagües pluviales en los caminos vecinales, para el 5° Distrito la construcción de un salón de usos múltiples y de un playón polideportivo, para el 6° Distrito otro playón polideportivo y laculminación del salón de usos múltiples, y, por último, para Monte Redondo, en el 7º distrito, y Punta del Monte, en el 8º Distrito, se tiene previsto las construcción de un salón de usos múltiples  para cada uno.

Respecto de la importancia del programa de obras previsto, el Senador manifestó que el mismo habla a las claras del firme compromiso que tiene el Gobierno Provincial para con el Departamento Gualeguay en particular, y con todos los departamentos de la provincia en general, ya que el mandatario ha redoblado su compromiso con su pueblo apostando a un crecimiento integral en lo que respecta a obras de infraestructura escolar, vial, habitacional, educativa, sanitaria y de seguridad.

Finalmente, el legislador informó que fue convocado para hoy miércoles, en horas de la tarde, juntamente con los demás legisladores, para una importante reunión con el Ministro de Gobierno Adan Bahl, donde se evaluarán distintos aspectos de las obras que se llevan adelante en el marco del Programa Más Cerca.

Prensa Rubén Matorras

× HOLA!