14 septiembre, 2024 11:44 am
Rectángulo Image

Otra versión con inquietudes


Ante la información que llegó a la opinión pública sobre los hechos ocurridos el último viernes en inmediaciones de Av. Perón y Martín Fierro nos vemos obligados a dar nuestra versión de los hechos y algunas inquietudes que surgen de las diferencias.

Esa noche, tipo 21 horas, vecinos, de los barrios Plan Evita, Islas Malvinas y 25 de Mayo se concentraron sobre la Av. Perón para manifestarse por la terrible situación que atraviesan con sus familias.
En la concentración, donde había más vecinas y vecinitos que vecinos varones, se armaron barricadas con gomas y maderas y se les prendió fuego para cortar la ruta.
La razón de este corte, el segundo en pocos días, era reclamar (rogar) por el estado de abandono que sufren esos vecinos por parte del gobierno municipal.
Abandono que llega al punto de condenar a vivir entre los excrementos a dicha población de la ciudad.
Considerando la gravedad del caso, y nuestro conocimiento y compromiso con el mismo, nos hicimos presentes en el lugar desde pasadas las 21 horas hasta la medianoche, tiempo a lo largo del cual los vecinos se manifestaron pacíficamente salvo algún que otro insulto hacia los policías apostados en Martín Fierro y Hereñú, a media cuadra de la escuela 69 por Cnel. González hacia el centro, y en Martin Fierro y Castares.
Durante nuestra presencia, vecinas del lugar nos manifestaron con detalles la situación y la angustia e impotencia ante la indiferencia del gobierno, el cual, incluso esa noche, jamás atendió el reclamo de los vecinos.
Agotado el reclamo, poco antes de la media noche, la mayoría de los manifestantes se fueron desconcentrando, resignados, hacia sus hogares, quedando en el lugar un grupo de sujetos golpeando tarros y latas y tomando alcohol, a la vez que avivaban el fuego de las barricadas.
Viendo que había culminado el reclamo, junto a un colega visitamos el kiosco de la esquina de Perón y Martín Fierro y, luego de charlar un rato, nos retiramos para continuar con nuestras tareas.
A la mañana siguiente tomamos conocimiento de los vandálicos hechos contra el mismo comercio donde habíamos estado hasta pasada la medianoche.
Siendo que estos hechos tuvieron lugar entrada la madrugada, nos asaltan algunas inquietudes…
¿Es correcto vincular este hecho con la manifestación legítima de los vecinos?
¿… o puede ser un intento de ilegitimar el reclamo?
… y si fue parte del reclamo…
¿Dónde estaba la policía que estaba en la zona, especialmente el móvil que estaba apostado a 50 metros de ese comercio…?
¿Ya se había ido?
¿Por qué?
¿Habría terminado el reclamo…?
En definitiva, pareciera que se está mezclando la hacienda, ya que si un grupo de inadaptados, sacados por el exceso de alcohol, realiza disturbios, más allá de que sean vecinos de la zona nada tienen que ver con el reclamo sino que son meros aprovechadores del mismo.
Por último, una vez terminado el reclamo…
¿No debería la policía haber dispersado a esa docena de inadaptados…?
Más allá de las respuestas que surgan a todo esto, querramos o no, nos queda una última inquietud…
¿Hubiese pasado esto si de inmediato se hubiesen presentado los responsables municipales…?
Norman Robson para Gualeguay21

× HOLA!