Para Baudino la Provincia puede pagar el aumento
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se reunirá este viernes a las 8:30 con el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, para “confrontar los estudios de la comisión del salario de Agmer con los números oficiales. Eso es todo; no es anuncio”, aseguró a AIM el secretario general del sindicato, César Baudino, quien afirmó que con los excedentes que tendrá el gobierno este año “podría otorgar sin dificultades el aumento a los trabajadores docentes, pero además, podría llegar a todos los empleados del Estado”.
En el marco de las 48 horas de paro que realiza la entidad hoy y mañana, resuelto por el último congreso que se realizó en Villaguay, la comisión directiva central de Agmer concurrió al ministerio de Gobierno, donde se reunió con el titular del área, Adán Balh. “Venimos por enésima vez a insistir ante el gobierno para que realice una nueva propuesta salarial que llegue a los trabajadores docentes, pero además, con los montos con los que cerraría el año fiscal en la provincia, podría llegar a todos los empleados del Estado”, aseveró.
En diálogo con esta Agencia, Baudino indicó que fueron a Casa Gris “a buscar una respuesta a nuestros reclamos, que vienen desde principios del año, y como el gobernador (Sergio Urribarri) asegura que tenemos diálogo todo el año con el ministro, aquí vinimos, para que el funcionario de una respuesta a nuestros reclamos”.
El secretario general de la entidad relató A aim que le entregaron al ministro copia de la personería gremial del sindicato, que lleva el número 505, reconocida por el ministerio de Trabajo de la Nación, “que nos habilita como sindicato mayoritario, a mostrarle que la representación de todos los docentes de Entre Ríos está bajo la tutela sindical de Agmer, por lo que no puede desconocer la representatividad que tiene esta conducción”.
También confirmó que “lo que concretamos para este viernes a las 8:30, es una reunión con el titular del área de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, oportunidad en que confrontaremos los estudios de la comisión del salario de Agmer con los números oficiales. Eso es todo; no es anuncio”, dijo.
Sin embargo aclaró que insistirán para que “se cumpla el artículo 13 del Presupuesto 2011. Vamos a asistir a la reunión acompañados por profesionales de las Ciencias Económicas, para sostener claramente nuestra postura. Nosotros somos maestros, no contadores, así que iremos acompañados por los profesionales de la Agmer, a fin de que ratifiquen nuestra certeza de que la provincia tiene 628 millones de pesos de excedentes que debe redistribuir en salarios. Hay que prestar atención, porque no vaya a ser que con la devaluación del real y la baja de los comodities, se profundice la crisis y los ajustes caigan sobre los trabajadores”, advirtió.
AIM Digital