Rectángulo Image

Paraguay declaró un foco de fiebre aftosa

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) declaró un foco de fiebre aftosa en el departamento de San Pedro, en Paraguay. Causaría una pérdida de alrededor de US$ 300 millones, según estimaciones de la Cámara Paraguaya de la Carne.

Tras una denuncia recibida el día sábado, sobre una sospecha de enfermedad vesicular en la localidad de Sargento Loma, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, departamento de San Pedro, el Senacsa realizó el análisis de muestras sanguíneas a unos 13 animales. Dichos análisis arrojaron resultados positivos al virus de la Fiebre Aftosa y la tipificación respectiva indica la presencia de virus tipo “O”.

 

 

 

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) declaró un foco de fiebre aftosa en el departamento de San Pedro, en Paraguay. Causaría una pérdida de alrededor de US$ 300 millones, según estimaciones de la Cámara Paraguaya de la Carne. Aún no está determinado si se trata de un caso aislado o si existe en otras zonas.

El titular interino del servicio veterinario, Dr. Raúl Van Humbeck, manifestó que inmediatamente se comunicó a la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) la declaración del foco aftósico. “A partir de la confirmación del foco de aftosa, se procede a la confirmación del Sistema Nacional de Emergencia donde se produce la interdicción del establecimiento y sus colindantes, además del control de movimiento de los animales y de todo producto de origen animal que pueda diseminar el virus en la zona”, dijo.

Infocampo

× HOLA!