12 octubre, 2024 6:17 am
Rectángulo Image

Peccín reconoció la necesidad de salir a la calle


El secretario general de AGMER, Fabián Peccín, fue el encargado de cerrar el acto que se desarrolló en la explanada de Casa de Gobierno, con miles de docentes de toda la provincia. Y comenzó su discurso celebrando la unidad demostrada tanto en la calle como en la contundencia del acatamiento al paro.

“Hemos decidido una jornada de lucha de 72 horas, convencidos que frente al fracaso de las negociaciones paritarias el escenario de la lucha por nuestras reivindicaciones es la calle, la movilización, el paro y todas las acciones que construyamos colectivamente para fortalecer nuestra pelea”, manifestó.
En cuanto al fracaso de las negociaciones en la paritaria nacional docente, el secretario general de AGMER, expresó: “Es inadmisible para los trabajadores que el gobierno nacional tenga por política el abandono de la paritaria nacional y un instrumento de los `90 de neto corte neoliberal como es el presentismo, como una política de Estado, que va a contrapelo de su propio discurso”. Y subrayó: “Hoy, junto a la docencia argentina, junto a CTERA, estamos diciéndole a este gobierno que no vamos a retroceder ni un paso en relación a nuestras conquistas, que estamos dispuestos a pelear por la dignificación de nuestro salario y que vamos a resistir frente a la imposición del presentismo porque sabemos que es atentatorio de la salud y los derechos de los trabajadores de la educación”.
En otro orden, Peccín se refirió a la devaluación que lograron imponer los sectores concentrados de la economía. Y explicó: “Cada dígito del peso devaluado impacta en los bolsillos de los trabajadores… es transferencia directa de los sectores populares a las ganancias de los sectores del privilegio… y por otro lado… la escalada inflacionaria de los especuladores, de los formadores de precios ensancha cada vez más la brecha entre los precios y nuestro poder de compra”.
En este escenario, manifestó, “la propuesta salarial no puede ser sino una verdadera recomposición que ubique al salario por encima del proceso inflacionario y en un tiempo de corto plazo”.
En vez de eso, afirmó el secretario general de AGMER, el gobierno provincial presentó “una propuesta que sigue la receta nacional; que está muy lejos de ser lo que necesitamos; que ha sido una afrenta a la buena fe que hemos demostrado en todas las instancias de debate en la paritaria provincial, en las convocatorias de la comisión técnica; y la última audiencia del día de ayer de la mesa de negociación ofreciendo una propuesta inaceptable que rechazamos rotundamente por no contener los avances parciales de la discusión en paritaria y por contener un porcentaje en cuotas que nos deja por debajo de la inflación que soportamos sólo los trabajadores”.
Finalmente, Peccín expresó la necesidad de que en la próxima mesa de negociación, convocada por el Gobierno para este viernes 7, el gobierno presente “una nueva propuesta, que dé respuesta a las necesidades presentadas el 6 de enero; que resuelva las situaciones de los trabajadores activos y jubilados, atendiendo a los criterios que hemos explicitado hasta el hartazgo en cada reunión paritaria, revalorizando la condición docente de nuestros representantes gremiales en CGE a través del pago de la antigüedad como fija el Estatuto del Docente Entrerriano, que abarque la retroactividad al inicio del año y  la devolución de los días descontados por huelgas, haciendo efectivo un derecho legítimo y constitucional”. Y concluyó: “Para nosotros, la consigna es clara: “Salario digno o continuidad de la lucha”.
Agmer

× HOLA!