Rectángulo Image

Pedirán facilitar la urgente exportación de leche

La Mesa Nacional de Productores de Leche ratificó “los 23 puntos entregados” al gobierno nacional. Sostuvo que para salir de esta coyuntura, se debe beneficiar la exportación.

En el encuentro que mantuvo este martes la Mesa Nacional de Productores de Leche en Buenos Aires, se analizaron los puntos a tratar en una posible reunión con el ministro de Agricultura Julián Domínguez. “Todavía no tenemos noticias, iba a recibirnos esta semana pero está de viaje”, dijo el vicepresidente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos, Horacio Mihura.

 

 

 

Según informó a Noticias Entre Ríos, este martes la Mesa Nacional: “Ratificó los 23 puntos que hemos puesto para salir de esta coyuntura, y que le presentamos ya al subsecretario de Lechería y también a los ministros de Economía y Agricultura”. Se trata de: “Lo que consideramos que debería encarar la política de gobierno para salir de este problema coyuntural, pero también con aquellos puntos que son estructurales, para que la lechería argentina progrese y crezca en forma armónica y transparente”, amplió.

“Lo que tratamos de consensuar con todas las entidades es que hoy lo urgente es que el excedente de producción tenga ser exportado en forma inmediata”, enfatizó, y remarcó que frente a ello: “El gobierno tiene que tomar medidas que lo faciliten, ya sea con reintegros, créditos, o alguna otra medida que favorezca rápidamente la exportación y que ese excedente de producción no quede en el mercado interno”. De acuerdo al análisis del sector, esta falta de salida de la producción: “Está provocando una baja de precios que nos da la industria por nuestra materia prima”.

Sobre el rol de la industria, opinó: “Consideramos que la capacidad instalada todavía puede trabajar tranquilamente sin ninguna restricción de producción”, no obstante, insistió en la necesidad de “darle las herramientas para que pueda exportar”.

Finalmente, dijo a Noticias Entre Ríos que no tomarán otras medidas “hasta no tener el encuentro con el ministro, hasta saber cuál será la real política de este gobierno”.

Noticias Entre Ríos

× HOLA!