Rectángulo Image

Peligro en Internet. Una falla de seguridad pone en riesgo a muchos usuarios

Es por un error en la última versión de un componente usado en muchas páginas Web que deja una puerta abierta al código malicioso. Afecta a Windows y otros sitemas operativos y a todos los navegadores como Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla.

Un error en la última versión de Java deja un agujero muy vulnerable para que cualquier pirata informático pueda instalar un código malicioso que afecta a Windows, OS X (de Apple) y Linux, poniendo en peligro a todos los navegadores modernos.

 

La infección se produce sin que el usuario se dé cuenta y ocurre al visitar determinadas páginas web donde el ‘malware’ -un software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario- es alojado por delincuentes cibernéticos. Una vez dentro del equipo, el programa nocivo libera un segundo software conocido como ‘Poison Ivy’ que es el que permite controlar el equipo. Por fortuna, este error solo afecta a las computadoras que tienen Java 1.7 -presente en Java 7- pero no a las versiones anteriores.

 

De este modo, solo están en peligro los equipos que recientemente actualizaron el Java, un lenguaje de programación de alto nivel y un componente usado en muchas páginas web.

 

Los expertos en seguridad recomiendan deshabilitar el uso universal de Java en los navegadores instalados en la PC Windows o Mac.

 

Qué hacer para protegerse

 

En Internet Explorer 9, ir a Herramientas ; Administrar complementos (Java aparece en la pestaña Barras de herramientas y extensiones).

 

En Chrome el código Java no se ejecuta en forma automática, así que recomiendan no aceptar ninguna petición hasta que no se actualice el Java o inhabilitarlo por medio de las configuraciones.

 

En el caso de Firefox , Java es un complemento que hay que desactivar (en Complementos;Plugins y luego Deshabilitar ); En Safari se define en la opción Seguridad de Preferencias… Mozilla ya tomó cartas en el asunto, por lo que muchos usuarios notarán que el Java ya aparece deshabilitado en el listado, acompañado de una explicación por parte de sus desarrolladores. En los demás navegadores también es necesario desactivarlo.

 

Por el momento, los responsables de esta importante falla de seguridad no han emitido una respuesta formal.

 

Fuente: actualidad.rt.com

 

× HOLA!