Rectángulo Image

Pintaron dos nuevas estrellas en Bulevar San Juan

En la mañana de ayer, el grupo “Estrellas Amarillas”, realizó la pintada de dos nuevas estrellas en memoria de dos víctimas de accidentes de tránsito: se trata de las estrellas que recuerdan a Huguito Esquivel, ocurrido hace varios años atrás y, de Horacio Bogdan, en un hecho ocurrido en el 2008.

Las estrellas amarillas fueron pintadas por familiares de ambas víctimas, en bulevar San Juan. La de Esquivel se pintó en la intersección con Dr. Vilar y, la segunda, en Bulevar con intersección con la calle Colón. Desde el grupo Estrellas Amarillas por la Memoria y el Recuerdo, ha venido programando una serie de pintadas y, con estos dos casos, se pintaron doce estrellas. Para la semana que viene, más precisamente en sábado 29, se ha previsto recordar a dos nuevas víctimas de accidentes: en este caso de apellido Cichero, en calle 25 de Mayo y, la segunda se pintará en inmediaciones de Asef Bichilani y 25 de Mayo, en memoria de un vecino de apellido Tabares.

 

 

 

En contacto con esta Hoja, el integrante del Grupo “Estrellas Amarillas”, Marcelo Fumaneri, insistió en que “la intención es que cada vez más personas se sumen al grupo; prevención y no olvidar, apostamos a que haya prevención y mantener el recuerdo de quienes han sido víctimas de accidentes de tránsito en Gualeguay. Sabemos que hay mucho dolor y hay muchas víctimas, por eso queremos formar conciencia”, indicó.

Asimismo, reiteró que “para el próximo año, a medida que nos vayamos organizando en nuestro propio Grupo de Estrellas Amarillas, iremos a las escuelas, llevaremos nuestras experiencias dolorosas para que, de algún modo, sirva de prevención; hay muchos chicos que no atienden las leyes de tránsito, entonces queremos empezar con la parte de la educación, ir hacia las escuelas para que se convierta en un hábito la prevención de accidentes y el respeto por las normas de tránsito”, expresó Fumaneri en diálogo con este matutino.

El Debate Pregón

× HOLA!