16 julio, 2024 12:12 pm
Rectángulo Image

Pitón satisfecho con un buen 2012

Como todos los años, dialogamos con distintos referentes de nuestra ciudad para conocer su balance anual. En esta oportunidad, conversamos con Daniel Pitón, de la firma José E. Pitón, importante empresa constructora de la provincia.

– ¿Cuál es su balance del año 2012?

 

 

 

– Teniendo en cuenta que veníamos con un crecimiento sostenido desde hace unos años, el comienzo del año se caracterizó por un reacomodamiento de los presupuestos públicos, razón por la cual la empresa se vio obligada a reorganizar y replantear su programa de obras.

Igualmente, este año vamos a estar muy cerca del nivel de facturación y certificación del año anterior, lo cual, considerando el sacudón inicial, nos deja muy satisfechos.

Más allá de ese comienzo, es importante destacar que la empresa, a lo largo del año, ha estado presente en todos los organismos participando de todas las oportunidades que tuvo.

En líneas generales, este reordenamiento de las contrataciones públicas sirvió para acortar los plazos y nos permitirá comenzar el año próximo con mucha más prolijidad.

Si bien esto nos restringió un poco en los contratos, nos favoreció en el sentido de que no nos arriesgamos tanto financieramente.

– ¿Cuáles son las perspectivas para el 2013?

– Para el 2013 las perspectivas son de de que se van a reactivar todas aquellas obras que quedaron pendientes a partir del reacomodamiento de principios de año y, una vez reacomodados los números durante los primeros meses, esperamos que vaya creciendo la actividad.

Como decía, aparte del nivel operativo, creo que el 2013 va a ser mucho más prolijo, tal vez con un menor nivel de obras, pero con mucho más tranquilidad financiera.

– ¿Seguirán presentes en Gualeguay?

– Si. Luego de haber realizado el canal periurbano, hemos ganado la licitación de la Ruta 11, una obra tan esperada para los gualeyos y muy importante para nosotros por su buena financiación.

Esta obra, que la empresa la realizará en conjunto con otras empresas, como UTE, unión transitoria de empresas, es financiada en un 75 por ciento por el Banco Mundial, mientras que el restante 25 por ciento es con aportes del estado provincial.

Así que el año próximo la empresa estará comenzando las obras desde Gualeguay mientras que las otras lo harán desde el otro extremo.

– ¿Qué significa la casa nueva?

– Es un hecho muy importante. El haber podido trasladar las oficinas a este nuevo edificio representa un gran logro para nosotros.

Una de las premisas que sostenemos desde la empresa es que todo nuestro personal debe trabajar lo más cómodamente posible, ya que gran parte de su tiempo lo pasa dentro de la empresa y su rendimiento depende de ello.

En otras palabras, estamos muy felices, especialmente considerando que allá por el 89 estábamos en una oficinita en el barrio Molino, después nos vinimos al centro en el edificio Plaza, después compramos en un remate las oficinas de Sarmiento y Belgrano, y hoy podemos disfrutar de este gran logro.

Gualeguay21

× HOLA!