Rectángulo Image

Policía retirado gualeyo fue reconocido como Oficial Decano de la fuerza

En la mañana de ayer miércoles, en el marco se las celebraciones del 85° aniversario de la Escuela de Oficiales Dr. Salvador Maciá, en la capital provincial, se llevó a cabo un emotivo acto de reconocimiento al oficial más longevo de la fuerza por parte del Círculo de Retirados y Pensionados de Policía de Entre Ríos. Se trata de un Comisario Inspector retirado, oriundo de nuestra ciudad, y que fuera el primer presidente de la filial Gualeguay de esa entidad. 

El 25 de enero de 1937 tuvo lugar la creación de la Escuela de Oficiales Dr. Salvador Maciá. Como parte de los actos organizados por su 85° aniversario, con la presencia de la Ministra Rosario Romero, y toda la cúpula policial de la Provincia, con la formación de los cadetes de escuela de 1er, 2do y 3er año, la banda de música, y el acompañamiento de familiares e invitados especiales, el Círculo de Retirados y Pensionados de Policía de Entre Ríos reconoció al Crío Insp. (R) Bernardo Samuel Zapata, oriundo de Gualeguay, por ser el Oficial más longevo.

El reconocimiento a Don Zapata como Oficial Decano de la policía entrerriana fue entregado por el Lic.  Hugo Miño, titular del Círculo, quien fue acompañado en el acto por la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero, por el Jefe de la Policía de Entre Ríos, el Comisario General Gustavo Maslein, y el Subjefe de la fuerza, el Comisario General José Lauman.

Cabe señalar que Don Zapata, quien hoy tiene 89 años, y egresó de esa misma escuela donde ayer se realizó el acto en el año 1951, supo recorrer muchos destinos de la provincia a lo largo de los 30 años de su dilatada carrera al servicio de la fuerza policial, lo que le permitió cosechar amigos y muchas historias, algunas de las cuáles fueron revividas al cabo del acto con quienes lo acompañaron. Una vez en situación de retiro, Don Zapata fue el primer presidente de la filial Gualeguay del Círculo de Retirados y Pensionados.

En la oportunidad, al terminar con los protocolos del acto, el veterano policía gualeyo, visiblemente emocionado por la trascendencia del homenaje, fue mimado por los presentes, quienes elogiaron su buen estado de salud y su carácter amable.

Gualeguay21

× HOLA!