Rectángulo Image

Policiales: “Dime quien eres y te diré qué harán”, dicen productores

Desde el área de Prensa y Relaciones Públicas de la Jefatura Departamental Gualeguay de la Policía de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, difundieron la captura de 4 sujetos por varios hechos de abigeato, el último en el campo de un funcionario judicial. Según el detallado relato difundido, el éxito resultó luego de 10 días de arduas tareas de investigación y un sobredimensionado despliegue de las fuerzas policiales. Mientras tanto, otra banda asola campos de Gualeguay desde hace más de un año, pero las víctimas no trabajan en la Justicia. La sorpresa de los productores de la zona.

La comunicación difundida desde Jefatura refiere a “sucesivos hechos” cometidos “desde hace varios meses” por una banda que, esta vez, cometió un grave error: El hecho tuvo lugar “en zona del 6º distrito, más precisamente en el Establecimiento Agropecuario El Coroniyo”, curiosamente propiedad de un funcionario de la Justicia. La información afirma que, durante “aproximadamente 10 días”, la Fuerza dispuso “alrededor de 20 policías por jornada, destacando el cambio de las condiciones climáticas que tuvieron que soportar para realizar el trabajo durante todas las noches en la espesura de nuestro monte nativo”.

Este “trabajo coordinado con personal de comisarías 5º, 6º, 7º y 8º distritos, Pta. del Monte, Brigada Abigeato, como así también de la División Investigaciones y del Grupo Especial”, permitió la captura de estos delincuentes. El parte policial reconoce que “la constancia, tenacidad, y perseverancia del personal gualeyo dio sus frutos esta noche de jueves” y describe el operativo resaltando que esperaron la oportunidad “camuflándose entre los húmedos pastizales, aprovechando la soledad y la oscuridad reinante, como lo hacen estos delincuentes”.

Vale resaltar los recursos puestos a disposición de la rápida resolución de este caso, no solo en horas hombre, móviles y combustible, sino, también, en equipamiento, al grado que los efectivos contaron hasta con aparatos de visión nocturna.

Finalmente, a la altura del km 164 de Ruta Prov. 11, aprehendieron a cuatro hombres, de entre 25 y 32 años de edad, domiciliados en la ciudad de Victoria, quienes salían del establecimiento El Coroniyo con sendas bolsas de carne de una vaquilla Angus, la cual había sido ultimada de dos tiros y carneada dentro del propio campo.

A raíz de esta información, muchos productores de la zona manifestaron su sorpresa ante la información difundida, por un despliegue de recursos jamás visto en la región, ésta vez puestos al servicio de la justicia para resolver un caso de abigeato, ya que, en esta zona, desde hace tiempo, se sufre el accionar de una banda muy bien conocida tanto por la Policía local como por la Justicia local, pero éstos nada han hecho, y los robos continúan.

“Dime quien eres y te diré qué harán”, se quejó un productor de la zona.

Norman Robson para Gualeguay21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× HOLA!