19 julio, 2024 2:47 pm
Rectángulo Image

Preocupan los animales sueltos en rutas

Por la temporada estival, las rutas están colmadas de vehículos que viajan a diferentes puntos de la provincia y el país. Sin embargo, se debe estar atento y prestar atención ante la presencia de animales sueltos en rutas, ya que si bien se buscó legislar al respecto, el problema sigue vigente y es protagonista de grandes accidentes.

Cabe recordar que el proyecto de ley se encuentra en el Senado de Entre Ríos, esperando tratamiento, constató AIM.

 

 

 

Proyecto de ley sobre animales sueltos en rutas descansa en el Senado.

Las rutas provinciales y nacionales están colmadas por vehículos que se dirigen a distintos puntos turísticos.

Se trata del período del año en que también se acrecienta el movimiento de personas por el receso estival y, si bien dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos puso en funcionamiento el Operativo Verano, que se extenderá hasta el mes de marzo en las rutas de Entre Ríos, hay un problema que sigue vigente: los animales sueltos.

Los animales sueltos en rutas continúan siendo uno de los grandes protagonistas en los accidentes de tránsito.

Ante esta situación, reiteradas veces se planteó la preocupación por la presencia de animales sueltos en rutas y el peligro que acarrea para los automovilistas que circulan por la zona.

Se analizaron las distintas jurisdicciones, los procedimientos en caso de presencia de animales, las medidas de control y autoridades de aplicación en la prevención, alambrados y marcas y señales y los medios con que cuenta la Policía y Gendarmería.

Animales sin marca, el mal estado de los alambrados como la altura inadecuada, la necesidad del desmalezado desde la línea de la ruta, la banquina hasta el alambrado y los protocolos de acción en caso de aparición de los animales sueltos, son algunas de las necesidades.

Además de los trabajos de prevención que viene realizando la policía para evitar accidentes de este tipo o por las nieblas, se acordó hacer un trabajo en conjunto para solucionar esta problemática, como también la toma de conciencia y responsabilidad de los dueños de los animales que muchas veces quedan a la deriva provocando este tipo de accidentes fatales.

El proyecto de ley que busca regular esta situación en la provincia es autoría del ex diputado radical Jaime Benedetti. La iniciativa recibió media sanción el 14 de septiembre de 2011, pero aún no se trató en el Senado.

AIM Digital

× HOLA!