Rectángulo Image

Presentan Doce Pasos en el Teatro Italia


El próximo sábado 24 de mayo, a las 21 horas, el Grupo Hecho De Máscara presentará la obra Doce Pasos, de Sergio Kneeteman, con entradas generales a $50.- y para socios a $40.-.

Las localidades se podrán adquirir en boletería de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas, o llamando al 426698 en ese mismo horario.
“Doce Pasos” es una obra en un acto, protagonizada por Rubeìn Schiavo (Macho, duenÞo del boliche) y el propio Sergio Kneeteman (Pedro, parroquiano y amigo).
Cuando se encienden las luces un claìsico boliche de pueblo aparece ante la vista, con su pesado mostrador, estantes de madera, antiguas latas de galletitas, botellas y sifones viejos, balanzas, fotos. Cada objeto anunciaraì un negocio decadente, proìximo a su fin.
Es que Macho, el dueño del boliche “Doce Pasos”, está a punto de ser desalojado por culpa de un sobrino infiel y único heredero que vendió el lugar sin avisarle.
Por su parte, Pedro, un parroquiano invariablemente beodo, tratará de convencerlo de que abandone el lugar y acepte una oferta para instalar el bar en otro sitio.
Mientras, y a lo largo de toda la obra, relata anécdotas imposibles e inefables de un tal Hilario, cimentadas en el vicio entrerriano de exagerar y agrandar las historias, que harán que el público no pare de reír.
Entre copa y copa, mientras van desgranando los recuerdos Macho y Pedro tratarán, cada uno a su manera, salvar al “Doce Pasos”, el último refugio para sus almas solitarias.
Los viejos boliches de pueblo, ya desaparecidos y los que todavía subsisten, son parte esencial de la historia colectiva de esos pueblos.
Fueron lugares de encuentro que, con sus vivencias, sus anécdotas, sus recuerdos y sus leyendas, han sido forjadores del sentido de pertenencia entrerriano.
Macho: Rubeìn Schiavo – Pedro: Sergio Kneeteman
Direccioìn: Hecho de Maìscara
Dos que desarman: Graciela Bouvet, Fidel Kneeteman,
Produccioìn, disenÞo de utileriìa: Isabel Ronconi Muìsica original y sonido: Ricardo Fiorotto Escenografiìa: Edgardo Taffarel
Maquillaje y vestuario: Silvia Ricalde Iluminacioìn: Cesar Rosales
Caricaturas: Juan Manuel Londra Fotografiìa: Ricardo Magallaìn Produccioìn integral: Daniela Churruariìn Tema de Guitarra: Padre Jorge Leiva
Gualeguay21

× HOLA!