Rectángulo Image

Presentaron el proyecto Corredor Central del Río Gualeguay

Funcionarios del ministerio de Turismo de la provincia presentaron el martes último en Villaguay el proyecto del “Corredor del Río Gualeguay”, que busca potenciar turísticamente a la región central de Entre Ríos.

La idea es integrar a localidades cercanas al río Gualeguay, para delinear un corredor turístico en base a los atractivos y servicios que ya se encuentran identificados y trabajando en actividades relacionadas al Turismo Activo.

 

 

 

La reunión contó con la participación de un importante número de representantes del sector público y privado de las ciudades de Urdinarrain, Gualeguay, Rosario del Tala y Villaguay, quienes pudieron interiorizarse sobre la propuesta, que fue presentada por el secretario de Turismo de la provincia, Raúl González; el director de Turismo Alternativo, Mario D’Andrea; y la coordinadora del Corredor del Río Uruguay, Claudia Pagnotta.

Luego de las palabras de bienvenida de la Directora de Turismo y Recreación de la Municipalidad, María Laura Godoy, los funcionarios del Ministerio de Turismo provincial presentaron la iniciativa, basándose en datos concretos aportados por cada municipio que compone el corredor.

En el proyecto se identifican los distintos tipos de actividades turísticas que ya están en marcha, como así también aquellos  con potencial de desarrollo. En ese relevamiento se destacan como actividades que podrían promoverse en la región el avistaje de aves, senderismo, pesca y caza deportiva y turismo rural, entre otros.

Luego de la presentación se realizó un taller participativo que permitió conocer la realidad de cada localidad participante y compartir las experiencias de los prestadores de servicios y de aquellos emprendedores que ya realizan actividades de turismo alternativo.

Villaguay estuvo representado por prestadores de servicios del sector gastronómico, empresas de remises, hospedajes rurales, organizadores del encuentro 4×4, personal de reserva La Chinita, Termas de Villaguay, docentes y estudiantes de la Turismo de UADER, y organizadores del encuentro de Mountan Bikes.

Antes del cierre, se decidió realizar una nueva reunión para continuar el trabajo de conformación del corredor y se acordó que el perfil del mismo sea el Turismo Activo, que es diferenciador de los otros corredores turísticos (del Paraná y del Uruguay), ya consolidados en nuestra provincia.

Al cierre del encuentro, los representantes del Ministerio de Turismo agradecieron al municipio local por la buena predisposición, organización y atención recibidas por parte de la Dirección de Turismo y Recreación.

Noticias Villaguay

× HOLA!