Rectángulo Image

Proclamaron a los cuatro Diputados Nacionales electos

Esta noche se realizó la proclamación y la entrega de diplomas a los cuatro diputados nacionales electos el último 23 de octubre: Julio Solanas, Liliana Ríos, Osvaldo Elorriaga (Frente Para La Victoria) y Fabián Rogel (UCR).

Los legisladores electos por el oficialismo manifestaron sus expectativas por el ciclo que se avecina y destacaron la necesidad de seguir contribuyendo al desarrollo de la provincia y del país, mientras que Rogel subrayó que hay que marcar agenda en el Congreso.

 

 

El dato destacable de la ceremonia fue la defensa que hizo la Junta Electoral de la presidenta del STJ, Leonor Pañeda, a quien calificó como “víctima de una grosera campaña mediática”.

La ceremonia -en la que estuvo presente APF- tuvo lugar poco después de las 19 horas en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia, y contó con la presencia de legisladores y funcionarios. No así, estuvo ausente el gobernador Sergio Urribarri.

En ese marco, la Junta Electoral Nacional entregó los diplomas a los Diputados nacionales electos.

En las gradas se hicieron sentir los militantes de las dos fuerzas políticas que lograron tener representación en el Congreso de la Nación, la UCR y el Frente Para la Victoria.

Con banderas, cánticos y aplausos, los militantes fueron manifestando su apoyo a los cuatro dirigentes electos. Julio Solanas fue el más aplaudido y cada una de las veces en las que se lo mencionó, los aplausos y gritos colmaron el recinto.

Tras el izamiento de la bandera argentina y la entonación del Himno Nacional, se procedió al inicio del acto.

En ese marco, el presidente de la Junta, Daniel Edgardo Alonso, quien estaba en el atrio junto a la vocal del STJ y del Tribunal, Leonor Pañeda, y al juez Federal con competencia Electoral, Distrito Entre Ríos, Gustavo Zonnis, destacó la transparencia del acto eleccionario y agradeció la labor de todos los que participaron del mismo, desde los partidos políticos hasta las autoridades de mesa pasando por el Ejercito. A su vez, resaltó la gran participación que hubo en el comicio y al protagonismo” que tuvieron los más jóvenes.

Hizo hincapié en el buen trabajo desarrollado por los integrantes de la Junta, Cintya Gómez, Gustavo Zonis, y Leonor Pañeda.

Enseguida destinó un párrafo a Leonor Pañeda a quien calificó como “una víctima de una grosera campaña mediática”. Lo hizo en referencia al intento del partido de Héctor Maya (Unión Provincial) y de la UCR para hacerle un juicio político a Pañeda.

Sin mencionarlos, acusó a estos sectores de pretender desprestigiarla y aseguró que no entienden las reglas de juego y no saben “plasmar en las presentaciones formales” sus posturas.

Luego de los duros conceptos de Alonso, los cuatro legisladores electos recibieron el diploma y firmaron el acta correspondiente.

La voz de los protagonistas

Los cuatro diputados nacionales electos manifestaron sus expectativas con respecto al ciclo que se viene y anticiparon qué perfil le darán a su gestión en la Cámara baja.

Julio Solanas manifestó a esta Agencia que trabajará para “seguir profundizando lo que la provincia ha obtenido este último tiempo, en el cual se la ha resarcido en varios aspectos, sobre todo en lo que respecta a la obra pública”.

“Trabajaré fuertemente para procurar que nos vaya mucho mejor”, aseveró Solanas.

Por su parte, la concejal de Gualeguaychú Liliana Ríos afirmó: “A una le toca llegar a la Cámara en un contexto particular en el que el país está enmarcado en un proceso de crecimiento, a lo que se suma el importante aval que nos dio la población el 23 de octubre”. En este marco, sostuvo que existen las “inmejorables condiciones para trabajar en pos de ese país con el que tantas veces soñamos”.

Dijo que las 45 comisiones legislativas que existen son “interesantes” y que “en todas hay mucho para aportar” y adelantó: “Me interesa trabajar en la de Mujer y Familia, porque creo que hay que profundizar el tema de género. Otra de las que me interesa es la de derechos humanos”.

“Será un ciclo de mucho trabajo y habrá debates apasionantes”, expresó Liliana Ríos.

En tanto, Osvaldo Elorriaga, actual jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, afirmó que su trabajo se centrará en “trata de apuntalar el desarrollo del país y de la provincia”.

“A nadie escapa que en estos últimos cuatro años la provincia ha dado un salto cualitativo en todo lo que es producción y, en tal sentido, la idea es apoyar desde la infraestructura todo aquello que conlleve a un mayor desarrollo de nuestra provincia”.

Anticipó que antes de fin de mes habrá que definir qué comisiones integrará cada legislador, pero sostuvo que le interesa poder ser miembro de la Comisión de Obras Públicas.

Por último, Fabián Rogel (UCR) destacó la necesidad de tener “una agenda propia” en el recinto.

Apuntó la necesidad de poner en debate aquellos temas que el Gobierno no quiere debatir.

APF Digital

× HOLA!