Rectángulo Image

Promulgó el Ejecutivo la creación de las carteras de Turismo y Trabajo

Junto a otras normas, como por ejemplo, la que exime del pago de ingresos brutos a los ingresos derivados de la comercialización de gas licuado y la ampliación del ejido de Santa Elena

El Poder Ejecutivo promulgó en el Boletín Oficial del lunes 12, un paquete de leyes que corresponden a las últimas que aprobó la Legislatura saliente. Así y bajo el número 10075 la ley que crea los ministerios de Trabajo y de Turismo y, entre otros varios textos, el que exime del pago de ingresos brutos a los ingresos derivados de la comercialización de gas licuado y la ampliación del ejido de Santa Elena.

 

 

 

Las normas, a las que tuvo acceso Recintonet, refieren a temáticas diversas. Entre ellas, está, por ejemplo, la autorización al Ejecutivo para concretar operaciones de crédito público, con el gobierno nacional o entes públicos nacionales como también entidades financieras nacionales o extranjeras u organismos multilaterales de crédito, por hasta la suma total de 365.856.000 mil pesos, que es la ley 10.070.

Otro de los textos publicados, bajo el número 10.072, es el que habilita la eximición del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos a los ingresos derivados de la comercialización de Gas Licuado de Petróleo envasado en garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos de capacidad o menor, efectuada en el marco del Programa Nacional de Consumo Residencial de Gas Licuado de Petróleo Envasado y al Acuerdo de Estabilidad del Precio de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Bajo el número 10075 se promulgó la ley de creación de los ministerios, cuyo artículo primero modifica la Ley Nº 9958. De este modo las funciones administrativas del Poder Ejecutivo estarán a cargo – dice la ley _ de los ministerios de Gobierno, Justicia y Educación; Economía, Hacienda y Finanzas; Desarrollo Social, Empleo, Ciencia y Tecnología; Salud; Planeamiento, Trabajo y Desarrollo Social y Turismo. Finalmente, la ley 10074 amplía el ejido municipal de Santa Elena.

Recintonet

× HOLA!