Provincia y Municipio estudian el río Gualeguay a escondidas
Según trascendió en medios provinciales, la Dirección General Legal y de Gestión Ambiental del Agua de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, junto a un equipo de la Municipalidad de Gualeguay, concretó el primer levantamiento de muestras en el río Gualeguay para determinar la calidad de agua en un sector de esa cuenca. Se trata de uno más de los secretos de la Gestión de Dora Bogdan quien insiste en esconderle al pueblo la realidad de su ciudad. En este caso, se oculta el estado en que se encuentra el rio, y se hace con la complicidad del concejal Daniel Dal Bo. Conocer el verdadero estado de nuestro río es un derecho de todos.
De acuerdo a lo que se puede leer en distintos medios provinciales, la tarea fue ejecutada desde la Dirección General Legal y de Gestión Ambiental del Agua de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, a cargo de Osvaldo Fernández, junto a un equipo de la Municipalidad de Gualeguay. Se tomaron muestras en distintos puntos del cauce, desde Paso Alonso hacia aguas abajo.
En base a la información circulante, las muestras obtenidas subrepticiamente serán analizadas en el laboratorio de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en el marco de un acuerdo que integra el Programa de Monitoreo y Seguimiento de las Cuencas Hídricas de Entre Ríos.
Por último, siempre según medios provinciales, los tan importantes resultados permitirán establecer el estado de salud de la cuenca y determinar políticas públicas de protección, asistencia técnica y planificación.
Gualeguay21