Quisieron estafar a una abuela y fueron detenidos
El jueves de la semana pasada, en horas del mediodía, una septuagenaria recibió el llamado de un hijo que vive.en Rosario, quien, con voz tensa y agitada por la emergencia, le pedía auxilio. Según la voz del otro lado de la línea, había tenido un problema y necesitaba efectivo, el cual sería pasado a buscar por un amigo. Pero la suerte jugó a favor de la mujer, la estafa quedó al descubierto, y las investigaciones permitieron desnudar la operación y aprender a los estafadores.
Se trató de un llamado telefónico recibido por una femenina de 70 años, donde un masculino, haciéndose pasar por su hijo de 36 años, quien vive en Rosario, le manifestaba en forma muy nerviosa, que había sido partícipe de un siniestro vial.
Según el relato del supuesto hijo, en el accidente, una femenina embarazada había perdido la vida, y debía entregar dinero a un policía para no ir a la cárcel. Para ello, iba a mandar a un amigo a su casa, a buscar el dinero. La señora, asustada por la situación, mientras su “hijo” aguardaba en el teléfono, juntó una importante cantidad de dólares y pesos que tenía guardados, y se la entregó a un individuo que se presentó en ese momento en su domicilio.
Instantes después, su esposo llegó al domicilio y descubrió que no se trataba de su hijo, y que habían sido víctimas de una estafa. De inmediato alertó a la Policía y comenzaron las actuaciones para dar con los estafadores.
Personal de Investigaciones y del 911 comenzaron con el relevamiento de cámaras y detectaron e individualizaron un vehículo, radicado en Provincia de Buenos Aires, que podría tener que ver con el hecho. Así fue que, a partir de los datos que se fueron obteniendo, en horas de la mañana del sábado, una comisión con personal de la División Investigaciones partió hacia esa provincia, en busca de los supuestos autores.
Una vez en CABA, con la colaboración del Departamento de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina, y con los oficios judiciales pertinentes, se procedió al allanamiento y registro domiciliario de una vivienda, donde se detuvo a dos masculinos mayores de edad, padre e hijo, y al secuestro de un Volkswagen Bora, entre otros elementos.
De este modo, una vez que la comisión estuvo de regreso en Gualeguay, puso a disposición de la Justicia los efectos secuestrados y los detenidos, quienes quedaron alojados en la Jefatura Departamental.
Gualeguay21