Rectángulo Image

Realizaron acto por el Día de la Donación de Órganos

Ayer por la mañana se se realizó un sencillo acto en el monolito que homenajea el “Día Nacional de la Donación de Órganos” en Plaza San Martín.

Organizado por la Asociación Solidaria Donación de Órganos Gualeguay (A.S.DO.Guay), contó con la presencia de la Vice Intendenta, María Elena Tasistro; los Secretarios de Gobierno y Asuntos Sociales, Mariano Iturbe; de Hacienda y Producción, Cr. Pablo Figueroa; de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano Dunat; el Director de la Administración Sanitaria Municipal, Dr. Marcelo Osman; la Presidenta de la Asociación Yolanda Carrera, representantes de instituciones intermedias y vecinos de nuestra ciudad.

 

El Dr. Marcelo Osman hizo uso de la palabra y luego la Vice Intendenta Tasistro junto a la Presidenta de la Asociación, Yolanda Carrera, colocó una ofrenda floral.

Entre Ríos, a la vanguardia de la donación de órganos

Según informó el Ministerio de Salud de Entre Ríos, nuestra provincia es una de las que tiene un mayor índice de donación de órganos, sin embargo hay más de 200 personas en lista de espera. “Entre ríos está en una tasa de 9.2 por encima de la media nacional y siempre se destaca por su alto índice de donación a pesar de ser una de las provincias más pequeñas” señalan en el sitio web del Ministerio de Salud de la provincia.

Gualeguay es una de las ciudades que integran la Red de Coordinación de Trasplantes de Entre Ríos que el Ministerio de Salud puso en marcha en diciembre de 2010 y que ha obtenido grandes resultados, junto con Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Gualeguay y Colón.

 


× HOLA!