14 mayo, 2025 8:16 am
Rectángulo Image

Recambio de jefes en la Jefatura de Policía local: se va Taulada y asume Sosa

Trascendió en la mañana de hoy lunes que a partir del próximo 23 de febrero se oficializarán los cambios en la cúpula local, entre los cuales el actual jefe departamental, el Comisario Mayor Milton Javier Taulada, será reemplazado en el cargo por el actual subjefe departamental, el también Comisario Mayor Jorge Andrés Sosa. Se trata de un hombre con más de 26 años de experiencia en la fuerza, de los cuales casi 7 fueron en Gualeguay. Este tiempo en nuestra ciudad, al frente de Operaciones y como subjefe le permitió conocer muy bien el territorio y ser bien conocido por la ciudadanía gualeya.

El Comisario Sosa es un hombre de 45 años, oriundo de Nogoyá, casado, con dos hijas, y egresado de la Escuela de Oficiales Salvador Maciá, mientras que el Comisario Taulada es oriundo de Diamante, y ahora estará a cargo de alguna de las 13 direcciones que tiene la Policía de la Provincia de Entre Ríos. 

Por último, cabe destacar que Sosa se hace cargo de la Departamental policial en un momento delicado, de plena crisis de inseguridad, con tres homicidios en el primer mes del año y con múltiples casos de violencia infantojuvenil, una crisis que debe enfrentar con recursos mínimos insuficientes para custodiar todo el departamento, con una cabecera de 100 kilómetros cuadrados, y con la total indiferencia política, tanto a nivel local como provincial.

Gualeguay21