Reclaman la instalación de una antena de 3G
A partir de la denuncia pública del Concejal Oscar Logullo sobre la instalación de una antena en una propiedad ubicada en la intersección de las rutas 11 y 12, personal municipal se apersonó en el lugar y procedió a labrar el acta correspondiente.
El reclamo de Logullo se fundamenta en la prohibición por ordenanza de la instalación dentro de la ciudad de antenas nodos de comunicación celular como aquella de Claro que cayó y milagrosamente no causó víctimas, y la de Personal, aún en pie sobre calle Castares.
En diálogo con nuestra redacción, Martiniano Frare, titular de la empresa propietaria del terreno en cuestión, explicó que habían arrendado una parcela de su propiedad a Telecom para la instalación de una antena de las del tipo 3G, la última tecnología disponible que junto con la fibra óptica facilitaría un más eficiente acceso a la red de internet.
Igualmente, el empresario destacó que su empresa solo arrenda el terreno, sin responsabilidades sobre la antena, sobre la cual deberá dar sus explicaciones la empresa telefónica.
De acuerdo a lo investigado por nuestra redacción, la antena cuestionada es del tipo 3G que Telecom está instalando en todo el país para la red celular de datos.
Este tipo de antena es mucho más chico que las tradicionales instaladas dentro de la ciudad y que tanto riesgo causan, y sería el tipo acordado por Telecom con la Comisión Nacional de Comunicaciones en el proyecto de red pública de telefonía celular.
Gualeguay21