Reconocido delincuente sigue entrando y saliendo de prisión como pancho por su casa
A principios de marzo, apenas un mes atrás, luego de caer preso preso tres oportunidades por el mismo fin de semana, un archiconocido joven volvía a quedar libre. Desde entonces hasta hoy, cayó preso otras tres veces, y, el pasado fin de semana, fue apresado luego de haber sustraído una bicicleta tipo playera de mujer a un vecino, en el exterior de un bar ubicado en calle La Paz y Boulevard San Juan. Durante marzo, y lo que va de este mes, entró más de media docena de veces, pero sienpre salió gracias a una Justicia haragana y en extremo permisiva, que pone en riesgo a toda una ciudad.
El pasado 3 de marzo, Gualeguay21 informó que, en el finde largo, un joven archiconocido cayó tres veces preso y las tres veces lo soltaron, y detalló este joven, de 21 años, sin domicilio estable, había ingresado a la Departamental local el viernes por robo, el sábado por disturbios, y el domingo otra vez por robo, siempre muñido de un cuchillo, pero que, a pesar de su frondoso historial, siempre fue liberado por la Justicia arguyendo que es discapacitado e inimputable, aunque no existe oficio alguno que así lo establezca. “Así pasan las cosas que pasan”, advirtió este medio.
Si fuese cierta su discapacidad, debería existir, por lo menos, un oficio que así lo determine, y, así, declarar su insanía. Una vez declarado insano, se lo exoneraría, pero, de inmediato, se dictaría una medida de protección que lo aíslaría para evitar se dañe a sí mismo o a terceros. Es justamente ese el trabajo que debe hacer la Justicia y no hace, poniendo en riesgo al joven y a toda la sociedad.
Pero la Justicia hace caso omiso a todo esto y, el último sábado, este mismo delincuente, luego de haberle sustraído una bicicleta tipo playera de mujer del exterior de un bar ubicado en calle La Paz y Boulevard San Juan, hecho por el cual el dueño avisó lo ocurrido al 911 señalando que había sido el, fue visto en calle Martín Fierro, luego perseguido, y terminó siendo aprehendido por efectivos policiales en continuación Paraná y la defensa costera.
Como es costumbre, de inmediato se puso en conocimiento a la autoridad judicial en turno, la cual dispuso, como siempre, su detención por el delito de hurto en flagrancia, razón por la cual fue trasladado a Jefatura Departamental donde hasta último momento estaba detenido.
Cabe señalar que este joven, tal cual advertimos en nuestra nota, hace tres años que es mayor de edad, y es bien conocido por los funcionarios policiales desde su infantoadolescencia, ya que tendría más de 200 ingresos o detenciones. Lamentablemente, cada vez que es detenido es rápidamente liberado por la Justicia con el argumento de que es inimputable por ser discapacitado mental.
Luego de una infancia plena en abusos, carencias y abandonos, conviviendo con distintas parejas de su madre, se hizo conocido por la Policía desde los 9 años, y, ahora, desde hace un tiempo, vaga solo por distintos “aguantaderos”, y, desde la propia Departamental, el año pasado, se reclamó por esta situación al Copnaf, a la Defensoría Civil, y a la propia Fiscalía, pero sin resultados.
Por último, vale advertir que si la Justicia insiste en eludir su trabajo y no hacer lo que debe, el joven volverá a la calle, donde un día de estos puede causar un hecho tan lamentable como irreparable. Tal vez entonces se decida a cumplir con sus funciones.
Gualeguay21