Rectángulo Image

Recordarán a Montiel a dos años de su muerte


El Comité Departamental de la Unión Cívica Radical Gualeguay, recuerda en la fecha la figura del Dr. Sergio Alberto Montiel, al cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento.

Cabe recordar que la figura política de Montiel fue trascendente en la vuelta a la vida democrática, ya que fue el primer gobernador de los entrerrianos en 1983.
El negro como lo denominaban sus amigos personales, fue un defensor sin descanso de la Democracia, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos, habiendo sido defensor de numerosos presos políticos durante el proceso militar a quien  enfrentó en los momentos más oscuros de la vida de la República.
Durante sus gestiones a cargo de la gobernación, hay logros  a destacar, tales como:
El cruce del servicio de gas natural bajo el Río Paraná, obra muy costosa y la complejidad de la misma, reincorporó sin distinción de banderías políticas a los empleados públicos que quedaron fuera de sus trabajos durante el proceso militar.
Hizo solido el servicio de salud a través del IOSPER con coberturas muy importantes, creo la universidad de Entre Ríos permitiendo que más de 25 mil estudiantes queden en la provincia, terminó con la renta financiera de las empresas de servicios de préstamos y compras para empleados del Estado,  creando la tarjeta SIDECREER, trabajó en un laboratorio provincial para la producción de remedios genéricos hoy abandonado, fue respetuoso de la división de poderes, aseguró el juego para el manejo del Estado y tantos otros aspectos que agigantaron la figura de un caudillo al que hoy se lo extraña.   
Este viernes 1º de noviembre, la familia del ex gobernador  hará celebrar una misa en su memoria. La ceremonia religiosa se llevará a cabo en  iglesia San Miguel de Paraná, a las 19,30 horas.
UCR Gualeguay

× HOLA!