En ese contexto, los docentes siguen atentamente la instancia de discusión en las Paritarias a nivel nacional acerca de incrementos salariales para este nuevo periodo lectivo.
En contacto con El Debate Pregón, los dirigentes de AGMER Gualeguay, Silvio Vernhet y Mirta Monti, secretario general y secretaria gremial respectivamente, se refirieron al inicio de las actividades en las escuelas. “Este martes (por hoay) se reintegran los docentes de Nivel Primario y el lunes ya lo habían hecho los profesores del Nivel Secundario; lógicamente que en este inicio las espectativas están focalizadas en las mejoras salariales para el sector docente. Por ahora desde AGMER Gualeguay estamos siguiendo de cerca la Paritaria nacional con los gremios CTERA, SADOP, UDA y AMET entre otros gremios”, manifestó Vernhet.
Asimismo, el Secretario General De AgMER Gualeguay explicó que “la semana pasada se realizaron dos reuniones, el primer encuentro fue informativo para ambas partes y en la segunda reunión el Gobierno propuso un aumento cercano al 18%. Esa propuesta fue rechazada por los cinco gremios docentes y se aguarda una nueva reunión para esta semana”, precisó.
A su turno, la secretaria gremial de AGMER Gualeguay, Mirta Monti consideró que “siempre que se encara una lucha gremial, para que sea sólida debe estar acompañada por todos los sindictos docentes; ese reclamo por mejoras salariales está fortalecido y confiamos en tener respuestas a corto plazo. Esperamos una propuesta salarial superadora por parte del Gobierno Nacional, eso nos permitirá un debate en el ámbito de la Escuela y se resuelva favorablemente”, indicó.
El Debate Pregón

















