Responsabilidad social empresaria: Donan un millón de pesos al Hospital
El pasado miércoles 8 de marzo, los titulares de la confitería bailable Milo, que explota las instalaciones de la vieja estación de trenes en el Corsódromo local, concretaron la donación de un millón de pesos a la Cooperadora del Hospital San Antonio. Ese monto surge de una mesa con ubicaciones subastada cada una de las diez noches de la pasada edición del carnaval. La idea demuestra la responsabilidad social de un grupo de empresarios locales comprometidos con la ciudad. Las autoridades recibieron la donación en un encuentro realizado en la terraza de ese espacio.
Este año, el Corsódromo local se vistió de fiesta cada luna de enero y febrero, y la terraza de Milo, en la zona central del circuito, se mostró desbordada de espectadores, en mesas dispuestas en el centro y en tribunas hacia sus costados.
En su afán de devolver a la ciudad algo de lo recibido de su parte, los titulares del emprendimiento, Ignacio Pradal, Natalio Demarchi y Ronald Frare, organizaron una subasta entre amigos y conocidos de sus actividades particulares, para rematar, a mejor postor, una de las mesas mejor ubicadas, con sus ubicaciones, para cada sábado de corso. Los empresarios decidieron destinar lo recaudado en éstas subastas a la Cooperadora del Hospital San Antonio.
Es por esto que, una vez terminada la temporada, los titulares de Milo convocaron a la entidad beneficiada, representada por las Sras. Kikí Berisso y Silvia Barriola, presidenta y vice de la entidad, para hacerle entrega de un cheque por un millón de pesos, en un sencillo acto realizado en la terraza de ese espacio.
En la oportunidad, la Sra. Berisso, sorprendida y agradecida por el gesto, reconoció el compromiso del pueblo, y remarcó que ese monto se duplica a la hora de las compras, ya que, al realizar la compra, los comerciantes muestran el mismo compromiso que la gente de Milo con descuentos y otros beneficios. Consultada sobre el destino de ese dinero, la dirigente social estimó que podría destinarse a solucionar la situación edilicia del sector Clínica Médica
Por su parte, Pradal recordó que éste proyecto comenzó en la edición del carnaval del año pasado, y que, entonces, eligieron a la Cooperadora del Hospital por su importante rol social, especialmente demostrado durante la pandemia. Del mismo modo, reconoció que, por la realidad económica, no esperaba un gran resultado, y que se sorprendió con la cifra alcanzada.
Por último, el empresario turístico aprovechó para agradecer, en general, a todos los que pujaron en las distintas subastas, y, en particular, a los empresarios, comerciantes, productores agropecuarios y turistas extranjeros que, finamente, ganaron los remates y se quedaron con las mesas a cambio del dinero para el Hospital.
Gualeguay21