Rectángulo Image

Reunión del CEG y la Cámara de Turismo con Marsó

 

El titular del Centro Económico Gualeguay (CEG), Cristian Ciancio, y el Presidente de la Cámara de Turismo de Gualeguay, Orlando Ponce, mantuvieron el miércoles una reunión de trabajo con el Ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, en el que se delinearon propuestas y proyectos turísticos para las distintas regiones de la rovincia en el marco de la actividad de la UEPER. En ese sentido, desde la faz local, se plantearon tres temas centrales : reactivación del Puerto Ruiz, capacitación para agentes y prestadores turísticos y la posibilidad de activar más playas y balnearios sobre el Río Gualeguay.

En diálogo con EL DEBATE PREGÓN, Cristian Ciancio y Orlando Ponce brindaron detalles de la reunión realizada el pasado miércoles en la ciudad de Paraná con el Ministro de Turismo Hugo Marsó. En ese contexto, Ponce comenzó diciendo que “ desde la UEPER se había solicitado una reunión con el Ministro de Turismo, la intención era observar la problemática en turismo de cada ciudad, además de plantar cada ciudad los distintos proyectos turísticos para el desarrollo en las distintas regiones. A nuestro entender, podemos calificar de un encuentro sumamente interesante dado que fuimos atendidos y escuchados por el propio Ministro Marsó , quien tomó nota de cada planteo e inquietud que se le acercó”, señaló el dirigente de la Cámara de Turismo local.

Entre los planteos que se abordaron desde las entidades locales, Ponce remarcó que “se le comunicó la preocupación de la pesca indiscriminada en la zona de Puerto Ruiz y la utilización de mallones que perjudica la pesca deportiva y turística. El Ministro atendió esa inquietud y se interesó en el tema dado que se apunta a eliminar todo lo que sea pesca con mallones dentro de la jurisdicción provincial”, manifestó Ponce.

Más adelante, aseguró que “otro de los planteos fue la neceidad de darle a Puerto Ruiz un mayor impulso turístico, para lo cual sería necesario una fu8erte inversión en la zona, apostamos a la restauración del Puerto y transformar ese lugar en un polo de atracción turística”, manifestó.

A su vez, el Presidente del Centro Económico, Cristian Ciancio, agregó que “la intención desde el Ministerio es reforzar esos puntos más flojos en turismo; analizar los proyectos para poner en marcha, obviamente que en esta iniciativa el Municipio tiene mucha injerencia dado que podría ser el mejor interlocutor entre la Provincia y los sectores privados que se dedican al turismo”, recalcó.

No obstante, Ciancio añadió que “en la reunión se aprovechó para acercar inquietudes al Ministro, además de la pesca y Puerto Ruiz , también se avanzó en la posibilidad de contar con distintas líneas de capacitación para agentes y prestadores turísticos, desde atención al cliente, gastronomía, etc. Otro tema de suma importancia que se habló con Marsó fue la posibilidad de contar con mayores propuestas de balnearios y playas en el Río Gualeguay. El propio Ministro se compremetió a visitar la ciudad de Gualeguay, en las próximas semanas y mantener un encuentro con el sector privado, entidades intermedias relacionadas al turismo y el Municipio”, recalcó.

El Debate Pregón

 

× HOLA!