Rectángulo Image

Reveladora encuesta sobre candidaturas

Ante la incertidumbre reinante en la comunidad sobre quien resultaría elegido el próximo 23 de octubre para gobernar nuestra ciudad, Gualeguay21 salió a la calle y realizó una intensa y extensa encuesta periodística donde los ciudadanos entrevistados marcaron sus candidatos a presidente, gobernador e intendente.

En este sentido, para el ejecutivo municipal se propuso al actual intendente Luis Erropor, del Frente por la Victoria, al ex intendente José Jodor, por el Peronismo Federal, a Paulo Tamaño, por el Radicalismo, y a Fernando Cañete, por Proyecto Sur.

Para la gobernación se expuso al actual mandatario, Sergio Urribarri, por el Frente por la Victoria, al ex gobernador Jorge Busti, por el Peronismo Federal, y a Atilio Benedetti, por el Frente Cívico.

Por último, para la presidencia, se expuso a la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, por el Frente por la Victoria, a Ricardo Alfonsín, por le Frente Cívico, al ex presidente Eduardo Duhalde por el Peronismo Federal, y a Hermes Binner por el Socialismo.

Respecto de la realización de la encuesta, esta se efectuó en diferentes sectores de la ciudad, cuarteles del centro, barrios periféricos, secciones de chacras y Puerto Ruiz, de acuerdo a su proporción poblacional por sexo y franja etaria.

Método y criterio

A lo largo de 8 jornadas, personal de Gualeguay21 visitó personalmente cada uno de los sectores de la ciudad y se entrevistó con los encuestados para completar el formulario correspondiente.

En cada visita, luego de presentarse y remarcar que se estaba realizando una investigación periodística y que no se estaba trabajando para ningún sector político, el encuestador entregó un pequeño formulario con los posibles candidatos para cada cargo ejecutivo y solicito al encuestado que seleccione aquel que más le gustaría para cada caso.

La selección de los entrevistados se realizó de acuerdo al siguiente criterio: por cada dos adultos, de la franja etaria de 25 a 65, se encuestó a un menor, de 18 a 25, y un mayor, de más de 65.

Cada formulario fue agrupado por sector de evaluación y sus totales se volcaron en la planilla general.

La cantidad de casos por sector fue determinada de acuerdo a las dimensiones físicas del área a relevar y su densidad poblacional.

Resultados

× HOLA!