Rectángulo Image

Rugby: Categorías infantiles se encontraron en el Jockey Club Gualeguay

De acuerdo al cronograma organizado por la Unión Entrerriana de Rugby para el rugby infantil de la provincia, el pasado sábado 13 de mayo, desde las 10 hs., en el predio del Hipódromo del Jockey Club Gualeguay, tuvo lugar el tercer encuentro de rugby infantil de la temporada 2023. En esta oportunidad, coincidieron en las canchas de ese club delegaciones con niños y niñas de distintas ciudades de Entre Ríos, más un club invitado especialmente de Buenos Aires.

Según lo informado, asistieron a este encuentro 9 clubes, incluido el anfitrión, llegados desde Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguay y Colón, más un invitado especial, el Club Centro Naval, de la ciudad de Buenos Aires. En total, disfrutaron de la jornada deportiva unos 225 jugadores infantiles de las 5 categorías en las que se divide el rugby infantil en nuestra provincia, acompañados por unas 45 personas mayores, entre entrenadores, profesores y ayudantes.

A lo largo de la jornada de poco más de 4 horas y media, se disputaron 35 partidos, en donde todos los equipos se cruzaron con todos, generando así un enriquecedor ambiente en el que se combinó diversión, deporte y, más que nada, formación.

Como es costumbre, se cerró el encuentro en el Quincho del Club, con un tradicional tercer tiempo, esa instancia de comunión en el rugby en la que se comparte algo más que un plato de comida. En ese momento, se cultiva una filosofía deportiva, en el que predomina el espíritu de camaradería.

Cabe destacar que fue determinante para el éxito del evento la participación de familiares y amigos de los jugadores del Jockey, al igual que de los jugadores de las divisiones juveniles y del plantel superior, quienes, fieles a la cultura de este deporte, dieron una mano desinteresada en la organización, demostrando así su solidaridad, ánimo de cooperación y trabajo en equipo.

Si bien, una vez terminado el almuerzo, los equipos entrerrianos emprendieron el regreso a sus respectivas ciudades, la delegación de Centro Naval se quedó hasta el domingo. Luego de pasar la noche en el club, por la mañana fueron al parque aéreo Minuanes, recorrieron la ciudad y, después de almorzar en las instalaciones de la entidad, donde se les entregó un recordatorio por la visita, emprendieron el regreso a Buenos Aires.

Por último, en diálogo con Gualeguay21, los organizadores celebraron haber vivido en Gualeguay un fin de semana a puro Rugby, entre familia y amigos, a la vez que indicaron que, todos los niños y niñas de 5 a 14 años que quieran iniciarse en ese deporte, pueden acercarse al Hipódromo cuando entrenan las divisiones infantiles, todos los martes y jueves de 18:15 a 19:30 hs., o comunicarse con los celulares 3444-620844 o 3446-54725.

Gualeguay21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× HOLA!