Rectángulo Image

Rural Bike entrerriano: Dos títulos para Gualeguay, dos mujeres, madre e hija

El pasado fin de semana tuvo lugar, en Villaguay, el gran cierre de la Copa Entrerriana de Rural Bike, donde son muchos los gualeyos y gualeyas que participan en las distintas categorías. Ésta destacada participación en el campeonato provincial dio sus frutos para Gualeguay, y para la apuesta del Club Barrio Norte al ciclismo: la obtención de dos títulos. Pero lo destacado no se acaba en el logro deportivo, sino en que se trata de dos mujeres, no solo unidas por la pasión de un deporte, sino, también, por ser madre e hija.

Se trata de Gisela Chaparro y Iara Garzia, una mamá que compite en la categoría Damas Master B, de mayores de 40, y su hija de 15 años, que corre en la categoría Damas Menores. En Villaguay, tanto la mamá como su hija cerraron su campaña con una gran victoria, y se coronaron campeonas, cada una en su categoría.

De acuerdo a los registros oficiales de la Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña, entidad que fiscaliza la práctica de la disciplina de Rural Bike, Gisela logró el título provincial en la categoría Damas Master B luego de cuatro primeros puestos, dos segundos y un solo tercer puesto, mientras que Iara hizo lo propio en Damas Menores luego de cuatro primeros puestos y un solo segundo puesto.

Cabe destacar que este logro es un merecido premio a la apuesta del Club Barrio Norte al ciclismo gualeyo de la mano de Ramiro Molina y un nutrido grupo de aficionados locales, quienes, en poco tiempo  llevaron al club norteño a lo más alto del ciclismo entrerriano. 

De este modo, entre los más de 200 ciclistas que participaron del premio coronación realizado en Villaguay, y entre los distintos títulos obtenidos, se destacaron dos trofeos: los de una mamá y su hija, ambas gualeyas, que llevaron su comunión de sangre a los escalones más altos de sus podios, cristalizando un hermoso ejemplo. 

Por último, un párrafo aparte para resaltar la masiva participación gualeya en la especialidad. María Liliana Olivera, Estrella González, Mariana Magallan, Maria Azorín, Guadalupe Remezzano, Iara Garzia y Gisela Chaparro, siete mujeres, y Kevin Chaparro, Maximiliano Arellano, Mauricio González, Pablo Denoni, Maxi Ascar, Pablo Degrugiller, Manuel Yedro, Félix González, Raúl Zapettini, Julio Solari, Alejandro Fumaneri, Vladimir Galarraga, Guillermo Barbará, Guillermo Brown, Antonio Zárate, Lucas Dujovne, Lucas Tornatore, Abel Serra, Paulo Blanco, Tadeo Lares, Gustavo Bellotto, Hugo Marcó, Mauricio De Zan, Ramiro Molina, José Luis Salati, Juan Pablo Demarchi, José María Remezzano, y Atilio Poloni, 28 varones, son los 35 gualeyos del rural bike entrerriano.

Gualeguay21

× HOLA!