Rectángulo Image

Saber reconocer los síntomas de un infarto


Dentro del gran número de enfermedades que se pueden prevenir, se encuentran las enfermedades cardiovasculares, las cuales, a pesar de ello, asolan a todas las personas independientemente del género y la edad.

Si bien esto pasa por la poca actividad física y por las dietas ricas en grasas, entre otras cosas, sobre todo ocurre por la falta de programas de prevención, lo que expone al hombre, entre otras cosas, a la hipertensión, considerada como un asesino silencioso por ser uno de los factores de riesgo más importantes.
Como vemos, hay razones poderosas para realizar cambios en algunos hábitos que puedan ayudar a disminuir las probabilidades de llegar a sufrir un infarto, como, principalmente, realizar ejercicios y comer sano.
Igualmente, habida cuenta la premura con que deben ser atendidas las dolencias cardíacas, es muy importante saber cuáles son los síntomas que se presentan antes de un accidente cardiovascular.
¿Cuáles son los síntomas de un infarto?
Dolor o presión en el pecho
Falta de aliento
Sudoración excesiva
Dolor en el brazo y el hombro que se extiende a la mandíbula
Sensación de indigestión con o sin náuseas y vómitos
Mareo, vértigo repentino o pérdida momentánea de la conciencia
Síntomas más frecuentes en las mujeres
Indigestión o presión abdominal
Mareos, náuseas o vómitos
Debilidad o fatiga sin un motivo aparente
Dolor en el hombro
Molestias frecuentes en el pecho
Sensación de muerte inminente
Por lo tanto, es muy importante estar atentos a cualquiera de los síntomas y reaccionar de manera inmediata en el caso de que se llegue a presentar en alguien de tu familia un evento de esta naturaleza, la atención inmediata es la única manera de salvar la vida de quienes sufren un ataque al corazón.
Gualeguay21

× HOLA!