16 julio, 2024 12:58 pm
Rectángulo Image

Salo Pasik viene al Teatro Italia con El Contrabajo

El actor, ternado Premios ACE 2012 como Mejor Actor Unipersonal, se presentará sobre las tablas del Teatro Italia con El Contrabajo, de Patrick Süskind, el próximo sábado 20 de octubre a las 21:30 horas.

Luego de presentarse con gran éxito durante 5 meses en Capital Federal, y como parte de su gira nacional, llega a Gualeguay El Contrabajo, traducida por Mercedes Rein, con diseño de luces de Marco Pastorino, Paula Gómez como asistente de producción, Silvina Quintanilla como asistente de dirección, Maria Videla Rivero en la producción ejecutiva, y la adaptación y dirección general de Jorge Alberto Gómez.

 

 

 

Sinopsis

En la puesta en escena de esta comedia dramática, se hace una metáfora, “El contrabajo” es un hombre solo que sufre, padece y goza con su contrabajo. A través del alcohol que él toma empieza a desnudarse como persona y comenzará a relatar lo que realmente es y debe ser.

Este monólogo del escritor alemán, con gran sentido del humor, gira en torno a un contrabajista que habita en un pequeño departamento insonorizado, acaso para establecer los límites entre el mundo exterior y su propio mundo, teniendo como única compañía su contrabajo. Süskind describe un personaje similar al Grenouille de su exitosa novela El Perfume, hombres terriblemente obsesivos, aislados de la sociedad y abstraídos en un cosmos particular el cual son incapaces de compartir.

El contrabajo le ha robado la ilusión a su ejecutante, lo ha convertido en un hombre oscuro y pusilánime. El contrabajista, por su parte, lucha contra la rutina en que se manifiesta la omnipresencia del instrumento, siente que necesita hacer algo nuevo como gritar a la mitad de un concierto o bien renunciar a la orquesta, desea romper al contrabajo para así terminar con él, como quien termina con una mujer y obtener la libertad para poder amar a la cantante de ópera y dar fin a su soledad.

Platea: $ 100.- Palcos: $ 80.-Reservas: de L a V de 15 a 18 hs. o llamando al 426698 en el mismo horario

× HOLA!