Rectángulo Image

Se arrestará a propietarios de animales sueltos

Así será cuando por su falta de control provoquen accidentes en rutas. La pena no podrá ser modificada por el pago de una sanción dineraria. También deberán estar en perfecto estado alambrados y cercos. El proyecto de Benedetti pasa al Senado.

Diputados aprobó este miércoles la expropiación de un terreno para la construcción de una escuela en Colón y giró a comisión el aumento de sueldos para el Poder Judicial a pesar de que en un primer momento, tal como informó Recintonet, se pensó en la posibilidad de sancionarlo hoy. La decisión de los diputados de postergar este tratamiento estuvo marcada, entre otras cosas, por la definición que ofreció el gobierno de no otorgar aumentos, por falta de presupuesto, a ningún sector.

 

 

 

Diputados dio sanción definitiva este martes a la expropiación de un terreno en Colón destinado a la construcción de una escuela, cuyo tratamiento provocó polémicas en los medios por la demora que se le indilgó a la cámara baja en su aprobación.Sin embargo hoy, hubo una devolución desde el recinto de esas apreciaciones y fueron para decir que nunca hubo gestiones para agilizar el trámite.

A su vez y con modificaciones, Diputados aprobó la expropiación de terrenos en Victoria a partir de la cual el gobierno provincial podrá adquirir este predio que por ley quedó enmarcado como “tierra pública sujeta a expropiación”, para luego transferirlo a la comuna, para que haga uso y sea la responsable de su explotación. El texto, que tuvo modificaciones, volverá al Senado.

Media sanción a los animales sueltos en rutas.

En la sesión y tal como anticipó RecintoNet quedó aprobado el proyecto de ley del diputado Jaime Benedetti por el que se establecen penas para los propietarios de animales sueltos en rutas, cuando ocasionen acidentes con consecuencias graves o fatales.

“Este proyecto tiene bastante tiempo de tratamiento” recordó el legislador ypuntualizó que tiene como objeto “disminuir la cantidad de accidentes que lamentablemente se registran muy frecuentemente. El principal objeto es el de prevenir y avanzar en la responsabilidad posterior”, explicó Benedetti en el recinto.

Benedetti repasó las instancias del proyecto en los que intervinieron, con opinión, diferentes sectores y recordó que los abogados la consideraron “viable”. Comentó que el tema está reglado a partir del decreto 8087/99 “por lo que con esta sanción elevamos a la jeraquia de ley una norma que es un decreto y con ello damos un andamiaje jurídico más sólido al quehacer de la policia cuando encuentra animales y da garantía al Estado como a los administrados”, respaldó Benedetti, abogado de profesión.

“Lo que hicimos – contó – es dar un claro mensaje a la sociedad y a los propietarios acerca de la gravedad que significa que estos animales estén en la via pública”, afirmó el diputado y precisó que habrá una pena de arresto de hasta 30 días para los infractores.

Benedetti explicó que una vez alcanzada la sanción definitva habrá que avanzar en la cartelería “que deberá reunir los requisitos que exije la ley nacional de tránsito” y dijo que para hacer efectiv la norma parael caso de las reincidencias se creará un Registro que llevará adelante la policía como autoridad de aplicación. El texto también avanza sobre el estado que deben guardar cercos y alambrados. “Creemos que hay que agregar una obligación de mantener en perfecto estado de conservación estos límites y sancionar con multas a quien no cumpla con esto”, propuso Benedetti.

“Con estas herramientas los jueces podrán entender que quizás pueda cubrirse la indemnización de las familias. Nos hubera gustado una ley innovadora en la que el Estado asume la obligación clara de mantener libre de ganado menor y mayor las rutas para permitir la libre transitabilidad”, admitió el diputado de Gualeguaychú.

Noticias de Entre Ríos

× HOLA!