17 julio, 2024 7:50 am
Rectángulo Image

Se celebró el primer juicio oral del nuevo sistema acusatorio

El pasado jueves 6 de junio se llevó a cabo en la Cámara del Crimen de la jurisdicción el primer juicio oral y público del nuevo sistema procesal penal por un delito contra la integridad sexual, con persona detenida con prisión preventiva. Como dato de interés, el hecho habría ocurrido en febrero de

este año, por lo que el juicio se llevó a cabo a menos de cuatro meses de iniciada la investigación.

En el juicio intervino por la fiscalía el doctor Rodrigo Molina, que solicitó en su alegato la pena de 17 años y seis meses de prisión. La defensa, por su parte, pidió la absolución por el beneficio de la duda. El Tribunal estuvo presidido por el doctor Javier Cadenas, acompañado de los vocales Jorge Omar Torres y Darío Ernesto Crespo. Se difirió la lectura del veredicto para el 14 de junio, manteniéndose la prisión preventiva que pesaba sobre el acusado.

Entrevistados por este medio, Molina y el Fiscal General, Dardo Tortul, coincidieron en resaltar la celeridad de la tramitación de la investigacion preliminar y el juicio, permitiendo que quienes depongan lo hagan en una fecha cercana al hecho, lo que permite que guarden su memoria con mayor facilidad lo sucedido. Como ya ha sido resaltado en distintos medios, tanto desde la procuración como desde la magistratura, este sistema acusatorio permite llegar a una conclusión de manera mucho más rápida que el anterior, donde sería impensable tener una audiencia de juicio en tan poco tiempo”, concluyó Tortul.

 

Se realizó el juicio por tres hechos de robo

La Fiscalía General de Coordinación llevó adelante esta semana la acusación en un juicio oral y público contra un hombre oriundo de esta ciudad por hechos cometidos en perjuicio de dos vecinos de Gualeguay y de la distribuidora LIFA, ocurrido en los años 2009 y 2010. El doctor Tortul, Fiscal General, solicitó que se impusiera la pena de cuatro años y seis meses de prisión. La defensa, por su parte, pidió la absolución. Paralelamente, en relación a los mismos hechos, se realizaron tres acuerdos de juicio abreviado, que permitieron, sin necesidad de juicio alguno, presentar ante el Tribunal tres acuerdo de condena.

 

Encontraron cuatro motocicletas

 

La Unidad de Autores Desconocidos de la Unidad Fiscal Gualeguay informó que fueron localizadas cuatro motocicletas abandonadas en diversos puntos de la ciudad, las que fueron reintegradas a sus respectivos propietarios.-

× HOLA!