Rectángulo Image

Se disparó el precio del tomate por la fuerte demanda

En algunas verdulerías céntricas el kilo se llega a vender a 16 pesos. El gerente del Mercado Concentrador El Charrúa dijo que “el aumento del consumo hizo que el precio se elevara”. El cajón de 18 kilos se comercializa a 150 pesos.

El tomate se ha convertido en un producto de lujo. (Foto: UNO/Diego Arias)

 

 

El precio del kilo del tomate evidenció un notable aumento en varias verdulerías de Paraná, sobre todo las que se encuentran ubicadas en el casco céntrico.

Si bien las causas del incremento responden a varias causas, la respuesta hay que buscarla en “la fuerte demanda de la población”, informó a UNO el gerente del Mercado Concentrador El Charrúa, Mauro Muller.

Del mismo modo el comerciante admitió que “la falta de madurez hizo que la producción no llegara a Paraná. Estamos esperando que entre mercadería de Mar del Plata y Mendoza”.

En tanto, estimó que “el precio se va a mantener, más allá que el clima hizo que la producción no sea la misma y por lo tanto no sea la suficiente para abastecer la fuerte demanda”.

“Todo el consumo se centraliza en el tomate, debido a que la gente va a lo conocido, cuando en realidad existen 200 variedades de productos frutohortícolas”, acotó Muller.

En ese sentido recomendó que la gente se incline hacia el consumo de verduras de hoja tales como “la remolacha, rabanitos”. Al respecto remarcó las bondades de la berenjena “que es una verdura de verano y de características similares a la del tomate”.

Al ser consultado por el precio mayorista del tomate explicó que “el precio del cajón de 18 kilos asciende a 150 pesos”.

“El precio va a bajar dentro de poco, hasta que llegue la época de abundancia en verano, todo el tiempo pasa eso”, manifestó.

UNO Entre Ríos

× HOLA!