Rectángulo Image

Se preparan las finales provinciales intercolegiales 2013


Durante los meses de septiembre y octubre cierran los juegos intercolegiales 2013 con las finales provinciales de atletismo, softbol y voleibol de las que participarán 2700 estudiantes de toda la provincia.

Tras la realización de las competencias provinciales en las disciplinas de voleibol y handball en La Paz y Chajarí, de las que participaron más de dos mil estudiantes; el 17 de septiembre en Federal, del 24 al 27 de septiembre en Gualeguay y el 17 y 18 de octubre en La Paz se desarrollarán las finales en las disciplinas que completan la grilla de esta competencia anual organizada por el Consejo General de Educación (CGE).
Este evento deportivo – educativo, en su instancia provincial, es organizado por la Coordinación de Educación Física, dependiente de la Dirección General de Planeamiento del CGE, y convoca este año a más de 4.800 alumnos de nivel primario, secundario y la modalidad de educación especial de toda la provincia.
Cabe destacar que en todas las instancias locales, departamentales y provinciales de estas competencias participan más de 90 mil alumnos de la provincia y que a las instancias provinciales llegan aquellos que ganaron en sus localidades y departamentos.
El deporte en la educación
Desde el CGE se alientan y promueven las actividades deportivas ya que la participación de los alumnos en esta variedad de lenguajes “contribuye no solamente a un mejor desarrollo físico sino también a la formación de valores”, aseveró al respecto la presidenta del organismo, Graciela Bar.
Además, la funcionaria destacó la inclusión de alumnos con discapacidades a los juegos: “Es muy valioso poder integrar a aquellas personas que tienen discapacidades transitorias o permanentes y que han podido compartir una instancia formativa”.
Cronograma
Las competencias comenzaron a principios de agosto en Chajarí con la disciplina de handball en la que participaron más de 1.500 estudiantes en todas las categorías; luego en La Paz, con más de 1.200 participantes en las competencias de voleibol. A partir del 17 de septiembre continúan en Federal las competencias de atletismo, con la participación de 1.222 alumnos; el 24 y 25 de septiembre en Gualeguay, 700 alumnos de toda la provincia compiten en las finales de softbol; y para finalizar el 17 y 18 de octubre en La Paz se realiza la competencia de las categorías cadete y juvenil de voleibol, de la que participan 710 alumnos.
APFDigital

× HOLA!