Rectángulo Image

Se realizó con éxito el primer torneo infantojuvenil de fútbol femenino

El pasado domingo 22 de mayo, en el complejo Lo Del Mencho, organizado por la Escuelita de Fútbol Femenino del Club Tiro Federal, se llevó a cabo con gran éxito el primer torneo infantojuvenil de fútbol femenino. Desde la organización se manifestaron muy satisfechas, tanto por la convocatoria, aun difícil por tratarse de una incipiente disciplina a esa edad, como por el desarrollo, el cual fue como una fiesta familiar. Se trata de la primera iniciativa de madres y padres de distintos clubes que incluye a la mujer, niña y adolescente en este caso, en el deporte más popular del país.

La convocatoria para esta oportunidad fue para las categorías infantil, de 6 a 9 años, cadete, de 10 a 13 años, y juvenil, de 14 a 17 años, en las cuales participaron las iniciativas locales y algunas de ciudades vecinas. Junto al anfitrión, Tiro Federal, dijeron presentes niñas y adolescentes de Bancario, Central y Urquiza, de Gualeguay, más equipos de Aldea Asunción y Gobernador Mansilla, y un Rejunte de iniciativas que no merecían quedar afuera.

Cabe recordar que el fútbol femenino viene creciendo, en el país y en el mundo, a pasos agigantados desde hace un tiempo, y Gualeguay no ha sido ajeno a esto. Aquellas tibias incursiones de años atrás se fueron formalizado en torneos, primero fuera de la ciudad, luego en ella, y hoy ya son parte de la Liga Departamental.

En este sentido, el torneo de fútbol femenino infantil, cadete y juvenil llevado a cabo el pasado fin de semana no solo es una apuesta de madres jugadoras y amantes de ese deporte que buscan generar una propuesta para sus niñas y compañeras, sino que, también, significa una nueva conquista genuina de la mujer en el ámbito del deporte, y un paso más en su camino a la igualdad de derechos.

Por último, cabe destacar que este logro de la escuelita organizadora, la cual lleva apenas 3 meses de creada, servirá para que la propuesta crezca y se contagie, sumando más instituciones deportivas e incorporando más niñas y jovencitas al fútbol femenino.

Gualeguay21

× HOLA!