12 julio, 2024 2:29 pm
Rectángulo Image

Se realizó el encuentro provincial de la Corriente Arturo Illia en Gualeguay

Se desarrolló este sábado el plenario de la Corriente Arturo Illia de Entre Ríos, en la sede del Comité Radical de la ciudad de Gualeguay, convocado por su Mesa de Conducción.

En el encuentro se tomaron definiciones sobre el proceso interno del radicalismo entrerriano, con vistas a las próximas elecciones convocadas por el Comité Provincial para el 28 de octubre del corriente año, y se realizó un análisis de los acontecimientos políticos a nivel nacional y provincial.

 

Luego de la bienvenida realizada por el Diputado Julián Rubio, la mesa de conducción brindó un informe sobre los encuentros mantenidos con distintos dirigentes provinciales en la búsqueda de un posible acuerdo para evitar la interna partidaria.

 

Posteriormente, se realizó un análisis sobre la situación en los 14 departamentos que se encontraban presentes. Hubo una amplia coincidencia en que la Corriente Arturo Illia puede exhibir un grado de organización y representatividad territorial, pero sobre todo la voluntad de conducir los destinos del partido en el próximo período.

 

En las intervenciones se compartió la necesidad de sostener y consolidar  a la UCR provincial. Se dejó en claro que la Corriente va a dialogar con una actitud amplia, para aunar voluntades con todos los radicales que, sin compromisos con el partido de gobierno, compartan la visión sobre el deber del radicalismo en este momento.

 

Para finalizar, el Plenario resolvió convocar para una reunión general dentro de dos semanas, y facultó a la Mesa de conducción a continuar con las conversaciones dentro de los lineamientos acordados. Se reafirmó también la voluntad que, de no ser posible arribar a acuerdos en los términos que se establecieron, la Corriente participará con sus candidatos y sus propuestas en la elección interna de octubre.

 

 

 

 

× HOLA!