17 julio, 2024 7:33 am
Rectángulo Image

Se realizó en Gualeguay el segundo encuentro de estudiantes de UADER y UNER por el Proyecto “Recreos Saludables”

En el marco del Proyecto de Extensión Universitaria ¨Recreos Saludables¨, dirigido por la Lic. Laura Peruzzo, se llevó a cabo el jueves 23 de agosto en Gualeguay el segundo encuentro entre estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bromatología (UNER) y del Profesorado de Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (UADER) que participan del proyecto coordinado por la Prof. María Elena Brehm.

En esta oportunidad, los estudiantes ultimaron detalles a los efectos de realizar una prueba piloto de los juegos diseñados durante el primer encuentro entre ambas instituciones universitarias, la cual tuvo lugar en el mes de mayo. ¨Cazadores de alimentos¨, ¨Quita chatarra¨, ¨Qué plato!¨ y ¨Carrera nutritiva¨ son las denominaciones del material lúdico que pronto estará disponible en las escuelas primarias de Larroque y Urdinarrain, con el objetivo de que los escolares incorporen contenidos de alimentación saludable mientras se divierten y hacen actividad física.

 

A partir de la segunda quincena de septiembre se comenzará a implementar la propuesta en las escuelas de ambas localidades. A cada establecimiento educativo se le hará entrega de cuatro kits con todo el material necesario y las reglas de los juegos para que puedan seguir siendo utilizados por los niños y sus docentes una vez finalizada la intervención de los actores promotores de la iniciativa.

 

A través de este tipo de proyectos, la universidad pública busca profundizar su vínculo con la sociedad e incentiva el compromiso y la solidaridad de los estudiantes.

 

Fuente: UADER

× HOLA!