19 julio, 2024 3:25 pm
Rectángulo Image

Se realizó fumigación en plazas y plazoletas ante la invasión de mosquitos

El pasado miércoles se realizó en horas de la tarde la fumigación contra los mosquitos de las diferentes plazas y plazoletas de nuestra ciudad. La fumigación tuvo lugar en las plazas San Martín y Constitución,  Plazoleta Terminal, Rocamora e Inmigrante.

Desde el área de Bromatología de la municipalidad se indicó que “La aparición temprana y masiva de los mosquitos, es un fenómeno eventual que abarca a casi la totalidad de la región del Litoral, debido a la confluencia de condiciones meteorológicas que se dieron en las últimas semanas: precipitaciones abundantes, alta humedad, y temperaturas superiores a las esperadas para la época, en un escenario natural propicio. La intención es redoblar los esfuerzos para intensificar los controles de mosquitos”.

 

“El producto utilizado marca “Depe” es un insecticida efectivo y que no afecta a la salud de los ciudadanos. Dicha fumigación se realizó antes de la caída del rocío debido a que este impregna mucho más el producto y evita que el viento lo propague por los alrededores”, explicaron.

 

Fuente: Municipalidad de Gualeguay

 

 

 

× HOLA!