23 julio, 2024 8:55 pm
Rectángulo Image

Se realizó la Expo Rural 2012

Durante el último fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, se realizó la 51° Muestra Comercial e Industrial y 68° Exposición de Reproductores organizada por la Sociedad Rural Gualeguay en su predio de ruta 12.

En la misma, el viernes se realizó una interesantísima serie de conferencias de interés para el sector que colmó las comodidades del salón.

 

 

 

Luego de algunas ponencias técnicas, cerró la jornada el reconocido referente del sector cárnico Victor Tonelli, quien brindó su visión sobre el panorama agropecuario nacional.

El mensaje de Tonelli, desalentador pero realista en cuanto a las expectativas sobre algún cambio en la actitud del gobierno nacional hacia el sector, impactó fuerte en el ámbito ruralista presente en la Expo.

En en acto de inauguración realizado en la mañana del sábado, y en similar tenor frontal y realista, los mensajes del Dr. Julio García, anfitrión, Flavio Izaguirre, anfitrión y presidente de FARER, y Rubén Ferrero, presidente de CRA, también coincidieron sobre la actitud del gobierno nacional.

El Dr. García, en su alocución, rescató el carácter de la entidad que preside diciendo que la “Sociedad Rural de Gualeguay es en realidad una sociedad de fomento y defensa agrícola ganadera. Estas palabras, que forman nuestro nombre, son las que marcaron y seguirán marcando nuestra función. No nacimos para quejarnos, nacimos para fomentar y defender al sector agropecuario”.

Y aprovechó para agregar que “esto significa que cada vez que marcamos los errores de un gobierno con respecto a las políticas agropecuarias lo hacemos porque sabemos que es lo que pasa en nuestro sector y cuáles son las consecuencias, un gobierno que se precie de ser inteligente y progresista debe escuchar a las personas que viven de cada sector para poder armar un plan de gobierno”, sentando las bases para concluir que “cuando el Estado no respeta la opinión distinta, se vuelve soberbio”.

Por su parte, Izaguirre agregó una revisión autocrítica del sector, refiriéndose a la falta de compromiso y a la hipocresía, y brindó su visión sobre “un país donde el revanchismo de los que mandan está a la orden del día”.

Por último, Ferrero resumió la actualidad que vive el productor agropecuario describiendo que este “está acostumbrado a producir en situaciones adversas y este año no es la excepción”, agregando que “hemos tenido una sequía brutal a comienzos de año, tenemos una inflación elevada que sistemáticamente es negada por el Gobierno Nacional, pero que existe y es cada vez mayor, un dólar poco competitivo y un Gobierno que permanentemente se empeña en descalificarnos”.

A partir de la tarde del sábado, y durante el domingo, el público se hizo presente en el predio para recorrer los stands y apreciar las pruebas de destrezas ecuestres.

Gualeguay21

× HOLA!