Se realizó remate televisivo en Gualeguay
El pasado día martes, desde hora temprana se pudo observar una gran actividad en el Club Social local en vistas de los preparativos como anfitrión del primer remate de hacienda televisado.
La reconocida firma Colombo y Magliano, en el marco de los festejos por sus 75 años de trayectoria a nivel nacional, desarrolló el primer remate televisivo de 9000 cabezas en el exquisito escenario del salón central del Club Social con transmisión en directo por Canal Rural.
De este modo, con puntualidad televisiva, a las 13:30 horas se dio comienzo al remate que convocó a más de 120 productores desbordando las comodidades dispuestas por la organización.
Cabe destacar que esta modalidad de televisación de un remate de hacienda permite que su pueda exhibir lotes de haciende ubicados a lo largo y a lo ancho de nuestras pampas sin moverse del lugar, sino proyectando a través de los televisores las bondades de cada lote, siempre con la garantía de la casa consignataria.
Por el lado de la oferta, aquellos productores interesados en vender su hacienda se contactan con la empresa, informan lo que tienen para la venta, y se filma, anexándole los datos de categorías, peso, traza, etcétera, sin necesidad de mover la hacienda ni gastar en fletes.
Por el otro lado, para los compradores, estos pueden acceder a lotes de distintos lugares del país con ventajas superlativas en cuanto al desbaste y rendimiento de los lotes.
En diálogo con Gualeguay21, Francisco Morcchio, presidente de la Sociedad Rural local, se mostró sorprendido por la gran convocatoria, a la vez que destacó el protagonismo que le da esta instancia a la producción ganadera de la región.
Por su parte, Gervasio Pérez Zurdo, presidente del Club Social, anfitrión del remate, se manifestó orgulloso de poder recibir tan importante evento que pone en valor la economía regional y, a la vez, permite exhibir al Club en pantallas de todo el país.
Por último, la productora ganadera Sara Salas de Berisso se declaró maravillada con la propuesta, destacando como llegan los avances tecnológicos a la actividad agropecuaria y destacando lo importante que es esto para nuestra ciudad.
Del mismo modo, Doña Sara se manifestó también contenta por haber participado activamente del remate, realizando algunas compras para su establecimiento.
Al cabo del remate, organizadores y operadores extendieron el encuentro hasta entrada la noche.
Para finalizar, desde Gualeguay21 se destaca el gran protagonismo que le da a la ciudad este tipo de actividad, tanto por el marco de la gran convocatoria de actores agropecuarios, como por la exquisitez del escenario del salón del Club, con la Gitanilla y una colección de Marta Líbano, todo lo cual es potenciado por la televisación en directo para todo el país.
Ver imágenes…
Gualeguay21