Rectángulo Image

Se reunirán por el monitoreo del río Gualeguay

Así lo confirmó a APF el Secretario de Medio Ambiente de la provincia, Fernando Raffo quien destacó que “la idea es confirmar con los nuevos intendentes el convenio que habíamos rubricado durante la anterior gestión”.

Para ello aseguró que “el 29 nos reuniremos en Tala”, donde además “se deberán confirmar los integrantes de la Mesa Técnica que cada municipio posee”.

 

 

 

“Vamos a hacer una reunión a fin de este mes para confirmar el convenio que hemos rubricado durante la gestión anterior, como también los representantes de la Mesa Técnica que tiene cada municipio” comenzó asegurando Raffo.

Al respecto resaltó que “la idea es reafirmar el convenio firmado durante la gestión anterior debido a que en algunos casos son los mismos pero en otros no”. En este sentido explicó que “la semana entrante visitaré a los intendentes para ponerlos al tanto, y realizaremos un reunión el próximo 29 en Tala”.

Asimismo expresó que “paralelamente se continuará con el plan de trabajo que ya estaba previsto”.

En este marco comentó que “las intendencias convocadas son Federal, Villaguay, Tala y Gualeguay”, quienes deberán confirmar el convenio “para presentarlo al Ministerio de Planeamiento a través de la Dirección de Hidráulica”.

Por último comentó que “se sigue tramitando el financiamiento para los elementos que son necesarios de manera paralela a esta situación, para lo cual continuamos con las gestiones administrativas ante la Nación” dijo.

Residuos sólidos urbanos

Por otro lado se consultó a Raffo sobre la situación planteada días pasados en el tratamiento de residuos sólidos urbanos para la Micro Región Tierra de Palmares, sobre lo que adelantó que “mañana nos reuniremos con el Secretario de Medio Ambiente de la Nación para avanzar sobre este tema”.

Asimismo comentó que “ya esta solicitado el financiamiento y tramitándose, con el proyecto en marcha”.

Por último aseguró que “la idea del encuentro de este miércoles es definir los pasos para poder confirmar esta financiación”, concluyó.

APF Digital

× HOLA!