17 julio, 2024 8:22 am
Rectángulo Image

Secuestraron casi 1.000 kilos de marihuana en Tala

El cargamento estaba dividido en 989 paquetes hallados por la Policía caminera en el Departamento Tala. La droga –valuada en 1 millón de pesos– era trasladada en un camión que circulaba por el cruce de las rutas 6 y 39. Hay cuatro detenidos, oriundos de Buenos Aires.

En un procedimiento de rutina la Policía caminera detuvo ayer por la tarde un camión que transportaba un cargamento de casi 1.000 kilos de marihuana, divididos en 989 paquetes, en el cruce de las rutas 6 y 39 en el Departamento Tala.

 

Además, en la zona de Victoria fueron arrestadas cuatro personas que viajaban en un auto Peugueot que habría oficiado de guía del chofer, se informó a UNO. Las personas interceptadas con la marihuana –valuada en 1 millón de pesos– son un camionero de 35 años y cuatro jóvenes que iban en un 206, dos de ellos menores de edad.

 

Al parecer, producto de una infracción de tránsito, los policías le labraron una multa al chofer del camión. Los ocupantes del auto que ya habían pasado por el control volvieron y pagaron la multa. Tal situación levantó sospecha en los uniformados que lograron divisar la droga, que estaba oculta en el piso del acoplado. En este momento la policía aguarda que la Justicia habilite la apertura del camión.

 

La Justicia Federal de Paraná indagará este viernes por la mañana a los detenidos por transportar una tonelada de marihuana, que fueron interceptados en cercanías de Rosario del Tala. El cargamento de droga está valuado en alrededor de 1 millón de pesos.

 

Según se informó a UNO el camionero es un hombre de 35 años oriundo de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. En tanto que en el Peugueot 206 viajaban cuatro jóvenes –también oriundos de localidades bonaerenses–, dos de 18 años y dos menores de edad.

 

Los mayores eran trasladados a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, mientras que los menores quedaron alojados en Victoria. Este viernes por la mañana serán indagados por el juez federal Gustavo Zonis y el fiscal José Candioti.

 

Se dispuso el secuestro del camión, un Mercedes Benz, y del 206, de los celulares y de la documentación de los dos vehículos.

 

El camión habría salido del norte y tras un paso por Feliciano tomó la ruta 6 para llegar a Victoria y desde ahí cruzar a Rosario con destino a la provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: Diario UNO Entre Ríos

 

× HOLA!