Rectángulo Image

Seminario en el NIDO: Herramientas para cuidar tu salud emocional

Desde el día de hoy, y hasta el día de hoy, y hasta el viernes, a las 20 horas, en las instalaciones del NIDO, el Lic Daniel Wengrovsky, del Servicio de extensión del Sanatorio Adventista del Plata (Puiggari), brindará, de forma gratuita, un seminario sobre Herramientas para cuidar tu salud emocional, dirigido a todo tipo de público. Se trata de tres módulos en los que abordará la problemática emocional actual, a la vez que instruirá sobre distintas herramientas al alcance de todos para atender estas situaciones.

En diálogo con Gualeguay21, el Lic. Wengrovsky adelantó que se trata de una idea nacida en el propio Sanatorio Adventista del Plata, Puiggari, frente al saldo dejado por la pandemia entre sus propios trabajadores y profesionales. En ese marco, el especialista señaló que, en un principio, se trató de charlas para distintos grupos de la institución, iniciativa que evolucionó hasta convertirse en este seminario que brindan a empresas e instituciones, como, en este caso, la Municipalidad de Gualeguay.

De este modo, el seminario que comienza hoy contará, en este primer módulo, con una abordaje de la importancia que tienen las actitudes habituales; el impacto de los pensamientos habituales; y cómo vivir más intensamente el presente y no “quedar empantanado”.

Al día siguiente, el Lic. Wengrovsky enseñará a buscar que la gratitud sea nuestro pensar cotidiano; cómo es la higiene mental para no quedarnos con resentimientos y rencores; y, para completar la jornada, indicará cuáles son las emociones saludables, y la importancia de “defender la Alegría de vivir”.

Para terminar, el especialista abordará el desarrollo equilibrado de la resiliencia emocional, tan importante por estos días; y cerrará resaltando la importancia del factor confianza en la salud emocional y mental.

Por último, vale remarcar que la duración de cada uno de los tres módulos de este seminario será de 80 minutos cada presentación, y será acompañada de presentaciones en PowerPoint que sirven para clarificar y afirmar los puntos claves de cada exposición.

Gualeguay21

× HOLA!