18 julio, 2024 5:51 pm
Rectángulo Image

Senadores aprobó proyectos del Senador Matorras

El último martes 25 de septiembre, en sesión de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos se aprobaron dos proyectos de autoría del Senador Rubén Matorras por los cuales en uno se solicita el soporte económico necesario para la recuperación de la Biblioteca Popular Carlos Mastronardi y en otro se declara de interés la final provincial de Jineteada a realizarse en noviembre en Gualeguay.

En la sesión del último martes 25 de septiembre, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación del Senador por Gualeguay, Rubén Matorras, mediante el cual se le solicita al Poder Ejecutivo Provincial que arbitre las medidas necesarias para lograr el financiamiento para la recuperación del edificio de la Biblioteca Popular Carlos Mastronardi de la ciudad de Gualeguay, lugar declarado de valor histórico cultural de la Provincia de Entre Ríos mediante Decreto 6676 del año 2003, y Patrimonio Arquitectónico Urbanístico por Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguay.

 

 

 

En sus fundamentos, el Senador gualeyo sostiene que el edificio en cuestión, que este año está festejando su centenario, es uno de los más hermosos de la ciudad y cumple con el noble servicio de dar cobijo a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que buscan enriquecer sus conocimientos.

Este proyecto, expresó el legislador, surge de la gratitud como gualeyo a los incontables aportes realizados por la Sociedad de Fomento Educacional Dr. Antonio Medina a través de su Biblioteca Popular, al tiempo que recordó que en el año 1929 el educador Pablo A. Pizzurno visitó las instalaciones expresando que se encontraba “en unas de la mejores bibliotecas de la república”, y que en el año 1953 el Ministerio de Educación de las Nación la Declaró “Biblioteca de Primera Categoría”.

Finalmente, el autor del proyecto destacó que en dicha biblioteca se albergan más de 40 mil ejemplares literarios y se custodia una valiosa colección de obras de arte de reconocidos autores entrerrianos.

Del mismo modo, en la misma sesión, se aprobó el Proyecto de Declaración, del cual también es autor el Senador Matorras, mediante el cual se Declara de Interés de la Honorable Cámara de Senadores la Final Provincial de Jineteada Rumbo a Jesús Maria 2013 a realizarse los días 3 y 4 de noviembre próximos en las instalaciones de la Asociación Tradicionalista Yaguarí de Gualeguay, instancia que definirá que jinetes representarán a Entre Ríos en el tradicional evento nacional.

Prensa Rubén Matorras

× HOLA!